Avast Cleanup Premium, limpiador y optimizador de PC potente y sencillo de usar

Analizamos este completo programa de limpieza y optimización de PC con funciones premium

Avast es uno de los nombres más conocidos dentro del mundillo del PC. Se trata de una compañía enfocada a las soluciones de seguridad como antivirus premium, programas VPN, software anti rastreo, utilidades en la nube y más. En este caso nos centramos en Avast Cleanup Premium, una completa suite de herramientas de limpieza y optimización para ordenadores.

Qué es Avast Cleanup Premium

avast-cleanup-premium-2

Avast Cleanup Premium es una suite formada por varias herramientas enfocadas a la optimización y la limpieza de nuestro PC. Este programa nos ayuda a liberar espacio del disco duro eliminando archivos basura, así como solucionar pequeños problemas que aparecen en el ordenador, detectar aplicaciones redundantes, eliminar programas del inicio de Windows, limpiar el registro y mucho más.

Las principales herramientas y características incluidas en Avast Cleanup Premium son:

  • Eliminación de los archivos no deseados: elimina archivos basura y limpia la papelera de reciclaje.
  • Limpieza del registro: optimiza la base de datos del registro de Windows 10 eliminando entradas innecesarias.
  • Limpiador del navegador web: elimina datos de la caché, las cookies y datos innecesarios
  • Gestión de aplicaciones al inicio y en suspensión: permite configurar que aplicaciones se cargarán junto a Windows y cuales permanecerán en suspensión.
  • Limpiador de discos: libera espacio en la unidad eliminando los archivos innecesarios.

Precio de Avast Cleanup Premium

Avast Cleanup Premium tiene un precio de 59.99€ por usuario y por ordenador. Si compras la suscripción para cinco ordenadores te saldrá por 69.99€. Puedes adquirirlo desde el sitio web oficial de Avast.

precio-avast-cleanup-premium-1

Cómo descargar e instalar Avast Cleanup Premium gratis

Para descargar Avast Cleanup Premium tan solo necesitas acceder a la sección de descargas de la compañía. Una vez dentro, encontrarás el enlace para descargar el instalador del programa. La instalación es muy sencilla, pues solo deberás hacer click en siguiente varias veces.

Cuando finalice la instalación ya podrás empezar a usar el programa. Dependiendo de la versión es posible que te pida introducir la clave de la licencia durante la instalación o tras el primer inicio. En caso que quieras usar la versión de prueba, simplemente omite este paso. Puedes comprar tu licencia en el sitio web oficial de Avast.

Cómo optimizar tu PC Windows 10 con Avast Cleanup Premium

La interfaz de Avast Cleanup Premium es muy sencilla y se ha diseñado con los usuarios más novatos en la mente. Nada más abrir el programa,verás un gran botón verde para iniciar el análisis del ordenador. También puedes usar el menú de la parte derecha de la interfaz para acceder a sus funciones avanzadas.

 

Primero que nada veremos las funciones que se encuentran dentro del menú «Todas las funciones».

Funciones-avast-cleanup-premium

Mantenimiento

Dentro de la pestaña «Mantenimiento» encontramos la herramienta «Empezar el análisis de mantenimiento». Es una de las principales herramientas de este programa y nos ayudará a realizar una gran limpieza y optimización del ordenador.

Las funciones más importantes de esta herramienta son las siguientes:

  • Limpiar elementos del registro rotos.
  • Encontrar accesos directos rotos.
  • Borrar la basura del sistema.
  • Eliminar la caché del navegador.
  • Ver cookies de seguimiento y de otros tipos.
  • Borrar el historial de navegación y de descargas.

Acelerar

En la pestaña acelerar se esconden las herramientas de Avast Cleanup Premium que podemos usar para mejorar la velocidad de funcionamiento de nuestro ordenador. Dichas herramientas son «Mostrar programas innecesarios» y «Mostrar programas al inicio y en segundo plano». Estas herramientas detectan los programas que tenemos instalados y que no usamos casi nunca, y aquellos programas que tienen un gran impacto en el tiempo de arranque de Windows 10.

Liberar espacio

Llegamos a la pestaña Liberar espacio de Avast Cleanup Premium, donde el programa nos ofrece las mejores herramientas para «Limpiar archivos no deseados del sistema» y «Limpiar datos del navegador».

Solucionar problemas

Llegamos a la última sección de las funciones de Avast Cleanup Premium, que se corresponde a las herramientas para «Mostrar problemas del PC», «Abrir Disk Doctor» y «Mostrar programas no actualizados». Estas utilidades nos ayudarán a encontrar y solucionar pequeños problemas en nuestro ordenador.

Controla las estadísticas de tu uso de Avast Cleanup Premium

Si volvemos a la pantalla principal de Avast Cleanup Premium, podemos acceder a la herramienta que nos muestra las estadísticas de uso del programa. Desde aquí podremos ver todos los archivos que se han limpiado y/o optimizado gracias al programa. También nos informa de la cantidad de espacio en el disco duro que ha logrado liberar.

estadisticas-avast-cleanup-premium

Revierte los cambios con el Centro de rescate de Avast Cleanup Premium

Pese al gran esfuerzo que ponen los desarrolladores de Avast Cleanup Premium, no se puede garantizar que no aparecerá un problema de mal funcionamiento en el programa. Es posible que en un momento dato cometa un error y elimine un archivo o haga algún cambio que no debería.

El Centro de rescate nos sirve para deshacer cualquier cambio introducido por Avast Cleanup Premium. Es como una copia de seguridad que nos puede sacar de más de un apuro.

centro-rescate-avast-cleanup-premium

Menú de opciones de Avast Cleanup Premium

En la parte superior derecha de la interfaz de Avast Cleanup Premium encontramos el menú principal de la configuración de Avast Cleanup Premium. Desde aquí podemos configurar diferentes opciones relacionadas con el programa, y lo que es más importante, gestionar nuestras claves de licencia para poder disfrutar de todas las virtudes de esta completa suite de optimización para Windows 10.

menu-avast-cleanup-premium

En cuanto a la activación de la licencia, Avast Cleanup Premium ya nos advierte de que la versión gratuita es solo de análisis, esto significa que si queremos aplicar los cambos deberemos comprar una licencia para activar el programa.

licencia-avast-cleanup-premium

Podemos activar el programa introduciendo una clave de licencia, o usando nuestra cuenta de usuario de Avast, lo que nos resulte más cómodo.

Palabras finales y conclusión acerca de Avast Cleanup Premium

Tal como hemos podido ver, Avast Cleanup Premium es un programa muy completo que nos ayudará a mantener nuestro PC en perfecto estado casi sin esfuerzo. Se trata de una herramienta perfecta para usuarios novatos y sin experiencia, y para aquellos que simplemente no quieren perder tiempo en el mantenimiento de su ordenador.

Creemos que para los usuarios más experimentados no será tan interesante, ya que la mayoría de las funciones que ofrece este programa las podemos hacer de forma manual sin gastar dinero, aunque a cambio tendremos que invertir mucho más tiempo en el mantenimiento del PC.

VENTAJAS INCONVENIENTES
– SUITE MUY COMPLETA – PRECIO ELEVADO
– INTERFAZ SENCILLA Y FÁCIL DE USAR  
– CONTROL DE ESTADÍSTICAS DEL PROGRAMA  
– POSIBILIDAD DE REVERTIR LOS CAMBIOS SI ALGO SALE MAL  
– NO NECESITA NINGUNA CONFIGURACIÓN  

 

Te Recomendamos:  Nero Video, cómo crear tus películas

¿Te ha gustado nuestro análisis de Avast Cleanup Premium? Puedes compartirlo en las redes sociales para ayudarnos a llegar a más usuarios.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba