Asus PN50, un Mini PC con procesador AMD Ryzen 4000 Renoir

AMD Zen 2 llega a los Mini PC junto a los Ryzen 4000 Renoir

El Asus PN50 ha sido anunciado como un pequeño ordenador de sobremesa alimentado por un procesador AMD Ryzen Renoir de la serie 4000. Presentado por primera vez durante un evento en Corea del Sur en junio, llegará muy pronto a las tiendas.

AMD Ryzen Renoir llega a los Mini PC con el nuevo Asus PN50

asus-pn50

El pequeño ordenador se parece mucho al antiguo mini PC Asus PN60, pero hay una diferencia importante. Mientras que el modelo anterior montaba un procesador Intel Core de 8º generación con gráficos Intel UHD, el procesador AMD «Renoir» de la nueva versión debería proporcionar un aumento significativo en el rendimiento de la CPU y los gráficos integrados.

Este pequeño Mini PC Asus PN50 ofrece un amplio surtido de puertos DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y Gigabit Ethernet, un conector para auriculares, un lector de tarjetas microSD, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y tres puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A.

asus-pn50-parte-trasera

Bajo el capó se esconden dos ranuras SODIMM que permiten montar un máximo de 64GB de memoria RAM DDR4-3200 en configuración de doble canal.

También almacenamiento dual gracias a una ranura M.2 2280 para una unidad SATA o NVMe SSD, y una bahía de 2,5 pulgadas para un disco duro o una unidad de estado sólido en este formato más tradicional.

asus-pn50-ventilacion

El AsusPN50 también incluye una tarjeta inalámbrica WiFi 6 + Bluetooth 5.0 para permitir una buena conectividad inalámbrica.

En cuanto a los procesadores hay varias opciones. El modelo básico incluyees un ordenador barebone con un procesador AMD Ryzen 3 4300U de cuatro núcleos, mientras que la versión de gama alta lleva un chip Ryzen 7 4800U de ocho núcleos. Sus precios deberían partir de los 350 euros aproximadamente.

Te Recomendamos:  Radeon Software Adrenalin 20.7.2 Beta mejoran rendimiento en Death Stranding, F1 2020 y Hyper Scape

Los procesadores Ryzen 4000 «Renoir» de AMD son todos chips de 7nm basados en la arquitectura Zen 2 de AMD, y cada uno de ellos tiene gráficos AMD Radeon Vega.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba