Razer Viper Mini Review en Español

Perfecta ergonomía y construcción para manos de tamaño mediano y pequeño

Razer Viper Mini es un ratón muy especial de la marca californiana. Se trata de un periférico pensado para los usuarios con las manos pequeñas, en un intento de mejorar su comodidad a la hora de usar el PC ¿Habrá conseguido Razer satisfacer las necesidades de este público? Averígualo con nosotros. ¡Vamos allá!

Agradecemos a Razer la confianza depositada al prestarnos el Razer Viper Mini para su análisis.

logo razer 1

Razer Viper Mini Características

razer-viper-mini-review-caracteristicas

La ergonomía y sensor, son algunas de las cosas en la que normalmente nos fijamos a la hora de adquirir un nuevo ratón para nuestro setup, y es que muchas veces dejamos de lado algo como es el tamaño, dando ya por hecho de que la mayoría de los ratones de alta gama que nos encontramos son bastante grandes.

Ésto deja de lado a la gente que tiene manos de tamaño normal o pequeñas. O incluso si tendemos a llevar siempre con nosotros el ratón, encontramos aquí un impedimento: el tamaño.

Pensando en esas personas, los chicos de Razer han sacado una revisión del Razer Viper original en tamaño pequeño, el Razer Viper Mini.

Unboxing y presentación

El Razer Viper Mini nos llega en una cajita con los colores negro y verde, signos de identidad de la marca. En la parte frontal de la caja nos encontramos con el logogtipo de Razer, una imagen del ratón visto desde arriba, el nombre del modelo y algunas de sus característicias principales.

Los laterales de la caja tenemos el nombre de Razer y un esquema comparativo de las diferencias existentes entre el Razer Viper y el Razer Viper Mini.

En la parte de atrás, nos encontramos con toda la información técnica importante como es su sensor óptico de 8500 DPI, su memoria interna, cable SpeedFlex e iluminación RGB Razer Chroma en dos zonas.

Tras sacarlo de la caja, nos encontramos con el ratón, cubierto por una bolsita protectora en un marco de cartón, una guía de inicio rápido y una pegatina con el logotipo de Razer como únicos accesorios.

razer-viper-mini-review-3

Diseño del cuerpo

Razer Viper Mini es, estéticamente, idéntico a su hermano mayor el Razer Viper con la reducción de tamaño, por supuesto y es que tiene unas dimensiones de 118.3 mm de largo, 53.5 mm de ancho y 38.3 mm de alto con un peso total de 61 gramos, siendo así uno de los más pequeños y ligeros que podemos encontrar.

razer-viper-mini-review-6

De hecho, tanto su distribución, acabados en la parte frontal es exactamente igual a la del Razer Viper. Los botones de click izquierdo-derecho son independientes de la estructura central. El Scroll es terriblemente suave, tiene un giro muy agradable y su desplazamiento no es marcado. Bajo ésta, tenemos un botón para modificar los DPI.

razer-viper-mini-review-5

La separación de ésta primera parte frontal delantera con la trasera viene por un corte simétrico en la que podemos ver un embellecedor con acabado en brillo, como en el Viper original. Bajo éste, el logotipo de Razer de la serpiente de tres cabezas y una banda underglow. Ambos logo y banda, cuentan con iluminación RGB personalizable mediante el software propio de la marca Razer Synapse.

Es irónico y algo que tengo que mencionar que aunque el factor de forma es ambidiestro solo vamos a tener botones adelante-atrás en el lateral izquierdo. Éstos botones tienen un acabado biselado y son exactamente del mismo material que el resto de la estructura.

razer-viper-mini-review-4

Botones y switches

Centrándonos en el ratón en sí como siempre, el Razer Viper Mini es una «modificación» por decirlo de alguna manera del Razer Viper original.

Mantiene los switches Razer que ya conocemos todos que son de tipo mecánicos con tecnología óptica (Optical Mouse Switch) Tienen una pulsación muy suave y rápida gracias a su sistema de activación óptica.

Por supuesto en cuanto a durabilidad, prometen unos 50 millones de clicks pero por supuesto, dependerá mucho del uso y de la fuerza que le demos. Sin lugar a dudas tendrán una larga vida.

¿Quieres saber como suenan los switches de este ratón? Escucha el siguiente audio:

Sensor y surfers

En la parte inferior, nos encontramos con dos grandes surfers blancos de teflón, que mejora el índice de rozamiento y fricción si los comparamos con otros materiales, asegurándonos así de que se va a deslizar perfectamente sobre cualquier superficie.

razer-viper-mini-review-7

El Razer Viper Mini tiene un sensor óptico 5G creado expresamente por Razer con 8500 DPI nativos. Lo más interesante para jugar no es esto, sino el hecho de soportar velocidades de hasta 300 pulgadas por segundo (IPS) y aceleraciones de 350G gracias a una tasa de sondeo de 1000 Hz, modificable en Synapse.

Cableado

El cable del Razer Viper Mini es de tipo SpeedFlex: cable trenzado con un recubrimiento de tela que sustituye a la fibra y que le confiere gran resistencia, de tipo flexible y muy delgado.

razer-viper-mini-review-8

La construcción y diseño del cable hacen que apenas presente fricción sobre la mesa también e incluso sobre las esquinas, evitando así que se pueda dañar, enganchar o incluso rozar de cualquier manera. Es de 1.8 metros de longitud, una medida ya estándar, terminado en un puerto USB 2.0 de tipo A con el logotipo y color de Razer.

Rendimiento

Para ser justos y probar el desempeño real del ratón, lo he estado utilizando en el Borderlands 3 y el League of Legends, juegos con los cuales podemos probar todas las bondades de éste ratón.

Durante su uso normal, no echo para nada de menos una resolución mayor. Su suavidad, precisión y también el tiempo de respuesta hacen que sea muy bueno, aunque un pasito por debajo de su hermano mayor.

Software Razer Synapse 3

Razer pone a nuestra disposición el conocido Razer Synapse 3 desde el que vamos a poder controlar todas las bondades de éste ratón. Una de las mejores cosas de éstos periféricos de Razer es que nada más conectarlos al ordenador, una ventana se nos abre y nos dice instalar el Sofware, ahorrándonos el tener que buscarlo.

La interfaz del software la encontramos dividida en distintas secciones:

Personalizar las funciones

Nos permitirá crear distintos perfiles y almacenarlos en la memoria interna del ratón. Podremos asignar a cada botón la función que necesitemos e incluso crear distintos macros.

Rendimiento del sensor

razer-viper-mini-software-5

Podremos seleccionar el número de fases, niveles de sensibilidad para hasta 5 niveles y tasa de sondeo.

Iluminación Chroma

razer-viper-mini-software-6

Controlaremos el nivel de brillo, podremos apagar la iluminación o incluso hacer que se apague cuando la pantalla se apague o no detecte actividad durante ciertos minutos.

Calibración de superficie

Podremos calibrar el sensor del ratón a la superficie de nuestra alfombrilla.

Palabras finales y conclusión

El Razer Viper Mini es la perfecta elección para todos aquellos usuarios que buscan un ratón de pequeño o mediano tamaño y quieren que tenga las mejores especificaciones posibles, ya que con sus switches opto-mecánicos, 8500 DPI, peso ligero y suave desplazamiento se convierte en una gran elección.

Es un ratón muy bueno, eficiente y con unas características técnicas a la altura, si bien es cierto que su sensor no es todo lo bueno que debería de ser.

Personalmente habría preferido que mantuviese el del Razer Viper original, pero si tenemos en cuenta que su precio apenas ronda los 50 euros es algo que no podemos dejar pasar, y más si le añadimos su cable SpeedFlex, iluminación RGB y conectividad Razer Synapse.

Razer Viper Mini está a la venta por un precio aproximado de 49,99 euros.

Ventajas:

  • Presentación muy cuidada.
  • Diseño muy ligero.
  • Ideal para manos pequeñas.
  • Gran calidad de construcción.
  • Software muy completo.

Desventajas:

  • El sensor podría ser mejor.

Otorgamos a Razer Viper Mini la medalla de oro.

medalla-oro

Razer Viper Mini Review

PRESENTACIÓN - 9
DISEÑO Y ACABADOS - 9
ERGONOMÍA - 9
PRECISIÓN - 8
SOFTWARE - 9.5
PRECIO - 8.5

8.8

Perfecta ergonomía y construcción para manos de tamaño mediano y pequeño

Comprar Ahora
User Rating: Be the first one !

Maria Encarna

Persona curiosa por naturaleza. Amante de los perretes, enfermera de corazón y de oficio, apasionada de la tecnología; una mezcla singular de persona que disfruta ayudando a los demás. Dulce Sylveon gatuno que busca evolucionar. :3
Botón volver arriba