Anunciado el driver AMD Radeon Adrenalin 20.5.1 con Graphics Hardware Scheduling

Las tarjetas gráficas de AMD reciben soporte para programación de hardware de gráficos

Los principales fabricantes de tarjetas gráficas no paran de trabajar para ofrecer lo mejor a sus usuarios. Esta vez nos toca hablar de AMD, la compañía de Sunnyvale que ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos controladores AMD Radeon Adrenalin 20.5.1 con con Graphics Hardware Scheduling o soporte para programación de hardware de gráficos.

Las tarjetas gráficas de AMD ya soportan programación de hardware de gráficos con Radeon Adrenalin 20.5.1

AMD Radeon Adrenalin 20.5.1 con Graphics Hardware Scheduling

AMD ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer controlador de gráficos que habilita la programación del hardware gráfico con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (versión 2004). Esta novedad es posible gracias a los drivers Radeon Adrenalin 20.5.1 que ya están disponibles en forma de beta pública.

La programación del hardware gráfico es una novedad introducida por Microsoft en Windows 10 versión 2004, que permite a la tarjeta gráfica hacer un mejor uso de sus recursos, lo que debería proporcionar un mejor rendimiento en los videojuegos más exigentes.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo instalar Windows 10 desde USB paso a paso

Esta característica es exclusiva de la arquitectura AMD Navi, es decir, de las tarjetas gráficas Radeon RX 5600 y RX 5700 de AMD. La Radeon RX 5500 se queda sin soporte pese a basarse también en Navi. Todas las tarjetas anteriores se quedan sin soporte para esta nueva característica, incluyendo las Radeon RX Vega y las Radeon RX 400 y 500 basadas en Polaris.

Te Recomendamos:  Zotac ZBOX QCM7T3000, un Mini PC con Intel Comet Lake y GeForce Quadro RTX

Puedes consultar más información y descargar el nuevo controlador en el sitio web oficial de AMD.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba