Apple A14X Bionic a la altura del Intel Core i9-9880H

Desde que Apple anunciara la transición hacía sus propios procesadores Apple Silicon basados en la arquitectura ARM, se han vertido rios de tinta acerca de su rendimiento en comparación con los chips de Intel y AMD. Apple A14X Bionic será el nuevo procesador de Apple, y ya ha empezado a impresionarnos.

Apple A14X Bionic muestra su excelente rendimiento

TSMC ya está fabricando el procesador Apple A14X Bionic que dará vida a la próxima iteración del iPad Pro y el iPad Air. Gracias al paso a un proceso de fabricación a 5 nm de vanguardia, se espera que el nuevo chip de la manzana mordida proporcione un mayor rendimiento y una excelente eficiencia energética.

De acuerdo con la información proporcionada por Wccftech a través de Luke Miami, el procesador Apple A14X Bionic ofrece un rendimiento excepcional en Geekbench 5. En el gráfico, se puede ver que el A14X Bionic es muy superior al A14 y al A12X. Luke Miami también afirmó que el chip está casi a la par con el Intel Core i9-9880H.

apple-a14x-bionic-a-la-altura-del-intel-core-i9-9880h

Recordemos que el Intel Core i9-9880H es un procesador de 8 núcleos usado en portátiles de alto rendimiento. Con un TDP oficial de 45 W, es un procesador que necesita de un muy buen sistema de refrigeración para mantener unas buenas temperaturas de funcionamiento.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Las mejores tablets con teclado.

Si tenemos en cuenta que el Apple A14X Bionic es un procesador móvil, su consumo de energía será tres o cuatro veces inferior como mínimo, por lo que estar a la par con Intel es bastante impresionante.

Te Recomendamos:  AMD Ryzen 7 4700G se muestra corriendo Doom Eternal a 1080p sin tarjeta gráfica

El A14X Bionic también se utilizará en el próximo modelo de MacBook Pro, por lo que podemos esperar que tenga un gran rendimiento. Apple es especialista en el diseño de procesadores de alto rendimiento, por lo que si han decidido dar el salto a ARM, no les faltará razón.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba