Así es la nueva tarjeta gráfica Asus Phoenix Radeon 550 basada en Polaris 12

Una nueva tarjeta gráfica de gama de entrada para usuarios poco exigentes.

La arquitectura gráfica AMD POlaris 12 fue lanzada el mercado hace casi 4 años bajo el proceso de fabricación a 14 nm de TSMC. Desde entonces hemos visto la llegada de muchas tarjetas con esta tecnología, así como las dos arquitecturas sucesoras: Vega y Navi. Ahora Asus sorprende con el lanzamiento de la Asus Phoenix Radeon 550.

Asus Phoenix Radeon 550 con 2 GB de memoria y basada en Polaris 12

asus-phoenix-radeon-550

Asus Phoenix Radeon 550 es una nueva tarjeta gráfica enfocada a la gama de entrada. Se trata de una unidad equipada con el silicio Polaris 12 a 14 nm que incluye en su interior 512 Stream Processors repartidos en 8 Compute Units. Este núcleo gráfico funciona a una velocidad de reloj de 1183 MHz. La tarjeta llega con una memoria de vídeo GDDR5 de 2 GB a una velocidad de 6 Gbps y con una interfaz de 128 bits. Dispone de tres salidas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b y DVI-D.

Otras características interesantes son:

  • La resistencia al polvo IP5X ofrece protección contra el ingreso de partículas para una mejor durabilidad.
  • Los cojinetes del ventilador de doble bola pueden durar hasta el doble de tiempo que los diseños de cojinetes de mangas.
  • La tecnología Auto-Extreme utiliza la automatización para mejorar la fiabilidad.
  • Un diseño compacto maximiza la compatibilidad.
  • AMD Radeon FreeSync ofrece juegos sin tartamudeo ni rasgaduras con los monitores FreeSync.
  • Un programa de validación de 144 horas somete a las tarjetas a una serie de pruebas rigurosas para asegurar la compatibilidad con los últimos juegos.

asus-phoenix-radeon-550-3

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Así es el nuevo disipador de la Nvidia GeForce RTX 3080

Se trata de un ligero recorte en especificaciones frente a la Phoenix Radeon 550 lanzada en 2017, que venía en versiones de 2/4 GB de memoria a 7 Gbps y con la misma interfaz de 128 bits. Este debería permitir a Asus ofrecer un precio de venta algo más ajustado, aunque no se ha anunciado su precio.

La tarjeta habría estado disponible en el mercado OEM durante un tiempo, antes de salir finalmente a la venta en el mercado retail.

Te Recomendamos:  Anunciado el driver AMD Radeon Adrenalin 20.5.1 con Graphics Hardware Scheduling

Se trata de un tarjeta gráfica de bajo rango, enfocada a los usuarios que no necesitan mucha potencia de procesamiento gráfico. Si eres aficionado a los videojuegos modernos, será mejor que busques una opción más potente.

Fuente
Asus

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba
Cerrar