Cómo convertir CD a MP3 con Nero Burning Rom

El formato MP3 sigue siendo el más popular entre los aficionados a la música por ofrecer una gran calidad de sonido con un tamaño de archivo muy pequeño. Esto hace que sea un formato ideal para guardar nuestra música favorita en el móvil. En este tutorial te explicamos cómo convertir todos tus CDs favoritos al formato MP3 usando Nero burning Rom.

Convertir todos tus CD en formato MP3 gratis gracias a Nero Burning Rom

convertir-cd-a-mp3-con-nero-burning-rom

El primer paso será iniciar Nero Burning Rom, algo que podemos hacer fácilmente desde la interfaz principal de Nero Platinum 2020. Como siempre, os mostramos todo el proceso en imágenes.

convertir-cd-a-mp3-con-nero-burning-rom-1-1024x658

Una vez que se habrá Nero Burning Rom teneomso dos opciones para acceder a la herramienta de conversión de archivos al formato MP3:

  1. Por una parte, podemos simplemente pulsar la tecla F9 para acceder a la utilidad.
  2. Por otra parte, podemos usar el menú de la parte superior de la interfaz, en este caso deberemos hacer click en «Herramientas» y luego en «Guardar pistas de audio«.
convertir-cd-a-mp3-con-nero-burning-rom-2-1024x539

Con ello se abrirá la herramienta de ripeo de CDs de Nero Platinum 2020. Tendremos que esperar unos segundos a que cargue, y lea toda la información de nuestro CD. Una vez que lo haya hecho, hacemos click en la pestaña «Salida» para ajustar el formato de salida de los archivos de audio.

convertir-cd-a-mp3-con-nero-burning-rom-3

Lo más importante será seleccionar MP3 como formato de salida. También puedes ajustar la tasa de kbps dependiendo de si prefieres una mejor calidad o un tamaño de archivo más reducido. Generalmente 128 kbps es una buena recomendación por ofrecer un excelente balance entre calidad y tamaño.

También puedes cambiar el directorio de destino de los archivos MP3, así como crear una lista de reproducción automática.

Una vez que estés listo, haz click en «Copiar» para iniciar el proceso. La duración del proceso dependerá de la potencia de tu ordenador y del número de pistas de audio del CD.

convertir-cd-a-mp3-con-nero-burning-rom-4

Al final del proceso verás todos los archivos MP3 en la ruta que has especificado en e paso anterior. En este caso he conseguido reducir todo un CD a un tamaño de 67,3 MB, lo cual es genial.

convertir-cd-a-mp3-con-nero-burning-rom-5

Con esto ya tendrás tu CD de música convertido a MP3, ahora solo te queda pasarlo al móvil para poder disfrutarlo en cualquier lugar. Por supuesto también podrás reproducir los archivos MP3 en tu ordenador, con el propio Nero u otro programa multimedia como VLC.

¿Qué te ha parecido este tutorial? Nos encantaría conocer tu opinión 🙂

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba