Cómo desactivar Avast Antivirus temporalmente o de forma indefinida

Desactiva los módulos de Avast que no necesitas

Avast es uno de los antivirus para PC más utilizados, debido fundamentalmente a lo bien que funciona su versión gratuita. Hoy te explicamos cómo puedes desactivarlo temporalmente, ya sea todo el programa o alguno de sus módulos. Un sencillo truco que puedes necesitar en más de una ocasión ¡No te lo pierdas!

Avast es un antivirus muy completo que incluye diversos módulos o escudos de protección, que se pueden activar y desactivar de forma independiente en caso de necesidad. Por ejemplo, es posible que su módulo de protección para navegadores te de problemas al intentar descargar un archivo de confianza por considerarlo en falso positivo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo instalar y configurar Avast Antivirus.

La interfaz de Avast es muy intuitiva, con una sección específica para desactivar sus módulos de forma individual o en su conjunto. Además, se pueden desactivar para varios plazos de tiempo, desde minutos hasta días o para siempre.

Desactivar Avast por completo de forma temporal

El primer truco que vamos a ver, consiste en desactivar todo el conjunto de los escudos de Avast de forma temporal. Con ello nos aseguramos de que el antivirus no interferirá en absoluto en cualquier cosa que vayamos a hacer.

Desactivar Avast en su totalidad dejará tu equipo totalmente desprotegido, recomendamos hacerlo solo si sabes bien lo que vas a hacer con el antivirus desactivado.

Para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Dirígete a la barra de tareas de Windows 10 y localiza el icono de Avast. Puede que tengas que pulsar el icono en forma de flecha para abrir el desplegable. El icono de Avast es de color naranja, se localiza muy fácil.

desactivar-todos-los-escudos-de-avast-temporalmente-1

Una vez localizado el icono de Avast, haz click sobre él con el botón derecho del ratón. Ahora situá el cursor sobre la opción “Control de escudos de Avast” para abrir las opciones y selecciona el plazo de tiempo que te interese.

desactivar-todos-los-escudos-de-avast-temporalmente-2

Avast antivirus nos ofrece los siguientes plazos de tiempo para desactivarlo de forma temporal:

  • Desactivar durante 10 minutos.
  • Desactivar durante una hora.
  • Desactivar hasta que se reinicie el equipo.
  • Desactivar Avast permanentemente.

Cualquiera de estas opciones desactivará de inmediato todos los módulos de protección de Avast para el intervalo de tiempo seleccionado. En caso de que elijas desactivarlo permanentemente, deberás volver a activarlo manualmente.

Cómo desactivar un escudo de Avast de forma temporal

Lo más conveniente suele ser desactivar solo el escudo de Avast que nos está molestando, de esta forma el resto del programa seguirá protegiendo nuestro ordenador. Para hacerlo necesitamos acceder a la interfaz principal de Avast.

Puedes abrir Avast haciendo doble click sobre el acceso directo del escritorio, usando el icono de la barra de tareas que hemos visto antes, o desde el menú Inicio de Windows 10.

Una vez abierto Avast, necesitamos entrar en la pestaña “Protección” que se encuentra en la parte izquierda de la interfaz. Con ello se abrirá un nuevo menú, necesitamos seleccionar la opción “Escudos básicos”.

desactivar-un-escudo-de-avast-temporalmente-1

Aparecerá una nueva ventana mostrando todos los escudos de Avast que tenemos instalados y que podemos desactivar. Para desactivar un escudo, solo hay que usar el pequeño botón que se encuentra debajo del icono del escudo.

desactivar-un-escudo-de-avast-temporalmente-2

Al pulsar el botón, el asistente nos preguntará cuanto tiempo queremos desactivar el escudo en cuestión, las opciones vuelven a ser las mismas de antes.

desactivar-un-escudo-de-avast-temporalmente-3

Al hacerlo nos pedirá confirmación, hacemos click en «» y el escudo quedará desactivado.

desactivar-un-escudo-de-avast-temporalmente-4
desactivar-un-escudo-de-avast-temporalmente-5

Cómo desinstalar un escudo o componente de Avast

Si no vas a utilizar nunca más un escudo o un componente de Avast no tiene sentido mantenerlo instalado, por lo que la mejor opción será eliminarlo de tu ordenador. Las últimas versiones de Avast permiten eliminar de forma selectiva algunos de sus módulos, lo que nos facilita la tarea.

Para ello necesitamos volver a acceder a la interfaz principal de Avast. Una vez en ella, hacemos click en el botón ”Menú” de la parte superior derecha de la interfaz, y luego entramos en “Opciones”.

Ahora necesitamos entrar en la pestaña “General” de la parte izquierda de la interfaz, luego entramos en “Resolución de problemas” y hacemos click en la opción “Agregar o modificar componentes”.

como-desinstalar-un-escudo-o-componente-de-avast-2

Aparecerá una nueva ventana mostrando todos los componentes y escudos disponibles en Avast Antivirus. Para eliminar cualquiera de ellos, solo tienes que desmarcarlo y hacer click en el botón “Modificar”.

como-desinstalar-un-escudo-o-componente-de-avast-3

También puedes usar esta función para instalar componentes que se encuentran desactivados, en este caso debes marcar la casilla.

Te Recomendamos:  Vulkan Run Time Libraries, qué es y para qué sirve

Esto es todo lo que necesitas saber para desactivar algunas partes de Avast de forma temporal, esperamos que te resulte de mucha ayuda.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba