Cómo mejorar el rendimiento de los juegos de PC sin actualizar el hardware

¿Te imaginas poder mejorar el rendimiento de los videojuegos de tu PC sin necesidad de actualizar tu hardware? Es algo que puede conseguirse mucho más de lo que imaginas. A continuación te presentamos algunos trucos que puedes usar para mejorar el rendimiento de tu PC sin gastar dinero.

3 pasos para mejorar el rendimiento de tus juegos sin gastar dinero

Cómo mejorar el rendimiento de los juegos de PC sin actualizar el hardware

Los juegos de PC son una industria multimillonaria que crece constantemente. Ya no se limita a los jóvenes, ya que personas de todas las edades se están volviendo adictas a los juegos.

Cada pocos meses salen al mercado nuevos juegos. Los últimos juegos que han salido al mercado en 2020 necesitan mucha más potencia en el PC que los anteriores. Por lo tanto, ¿cómo te aseguras de que tu PC está preparado para instalar y ejecutar estos juegos?

Si intentas ejecutar un juego y éste se carga con lentitud o no se ejecuta correctamente, podría haber un problema en tu PC. Puede tratarse de un fallo de hardware o de un problema de software.

Para disfrutar de una experiencia de juego perfecta, es necesario contar con los componentes de hardware necesarios y también tener instalados en el PC los últimos controladores de software relacionados con los gráficos y el sonido.

En este artículo, discutiremos algunas formas de optimizar tu PC o portátil para los juegos sin necesidad de actualizar tu hardware. Ten en cuenta que si tu hardware es antiguo o está desactualizado, los siguientes pasos pueden no ser de mucha ayuda, ya que la optimización y los ajustes sólo pueden ser beneficiosos hasta cierto punto.

Haz overclock a la tarjeta gráfica

mejora rendimiento juegos con overclock

Tu tarjeta gráfica juega un papel muy importante para proporcionarte una buena experiencia de juego. Si la tarjeta gráfica no es buena, la experiencia de juego se verá afectada.

Los juegos tartamudean y se cuelgan o no se ven tan hermosos como deberían. Una de las formas más fáciles de mejorar el rendimiento es hacer overclocking en la tarjeta gráfica.

Es muy sencillo de hacer, no te cuesta nada de dinero y puede producir mejoras notables en el rendimiento del juego. El overclocking no hará que un juego no sea jugable, pero hará que los juegos funcionen un poco más suave y se vean un poco mejor.

Hace unos años, el overclocking no habría sido una buena idea, ya que podría haber supuesto una amenaza para el hardware de tu ordenador. Pero hoy en día la mayoría de los sistemas se apagan automáticamente antes de ser dañados.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el overclocking aumenta la temperatura y el estrés en todo el hardware de su PC, no sólo en la CPU o la tarjeta gráfica, por lo que debe tener mucho cuidado y precaución al hacerlo. Si encuentras que el PC se calienta demasiado, debes reducir la cantidad de overclocking.

Actualización de los controladores

Actualización de los controladores para mejorar rendimiento

La actualización de los controladores de gráficos puede proporcionar un aumento inmediato del rendimiento. Es necesario seguir revisando el sitio web del proveedor de gráficos para asegurarse de que tiene la última versión de los controladores instalados en su PC.

No confíes en el CD que viene con la tarjeta gráfica. Intenta obtener la última versión de los controladores en el sitio web del proveedor. A continuación encontrarás los enlaces para descargar los últimos drivers de los principales fabricantes de tarjetas gráficas:

Desactiva SuperFetch y Prefetch

Superfetch y Prefetch son características de Windows que ayudan a mejorar los tiempos de inicio de Windows y de las aplicaciones. Sin embargo, se recomienda desactivar estas funciones mientras se juega.

Para ello, vaya a Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Herramientas Administrativas -> Servicios.

Desplázate hacia abajo hasta encontrar la entrada «Superfetch», haz doble click y selecciona desactivar. La opción «Desactivar Prefetch» implica la edición de ciertas entradas del registro de Windows. Esto debe hacerse con precaución, ya que borrar o cambiar una entrada incorrecta puede causar problemas en su PC.

Te Recomendamos:  Anunciado el Razer Cynosa V2 con iluminación Chroma personalizable por tecla

Si sigues nuestros consejos, seguro que logras mejorar de forma apreciable el rendimiento de los juegos más exigentes en tu PC.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba