Cómo pasar CD a Mp3 con el reproductor Windows Media Player

Di adiós a tus viejos discos ópticos

Los discos ópticos se utilizan cada vez menos, pero sigue habiendo muchos usuarios que recurren a esta tecnología para almacenar sus archivos valiosos. Hoy te explicamos cómo convertir tus CDs de audio al formato Mp3 gracias al reproductor de Windows Media Player, algo muy útil para tener una copia de seguridad o escuchar nuestra música de forma más cómoda.

Convierte tu música a Mp3 con Windows Media Player

Afortunadamente, Windows 10 nos ofrece una herramienta maravillosa que nos facilitará la tarea de convertir todos nuestros CDs de audio al formato Mp3.

Estamos hablando de Windows Media Player, el archiconocido reproductor de medios de Microsoft que lleva mcuhos años ofreciéndonos todas sus bondades. Windows Media Player nos permite crear archivos MP3 con una calidad de hasta 320 kbps, más que suficiente para disfrutar de toda nuestra música preferida.

Windows Media Player viene por defecto en Windows 10, de forma que no tendrás que hacer nada para poder usarlo. Todo lo que necesitas es acceder al buscador del menú Inicio para localizarlo.

convertir-cd-a-mp3-con-windows-media-player-1

Una vez abierto el reproductor de Windows Media, ya podemos seguir con este tutorial. El siguiente paso consiste en introducir el CD a convertir en la unidad lectora de nuestro ordenador con Windows 10, el sistema lo detectará de inmediato.

Ahora volvemos al reproductor de Windows Media y entramos en la pestaña «Biblioteca«. Una vez dentro, deberías ver el CD de audio que has insertado anteriormente en tu PC, haz click sobre él para acceder a su contenido. Al hacerlo verás un listado con todas las pistas de audio que contiene el disco.

convertir-cd-a-mp3-con-windows-media-player-2

El siguiente paso consiste en acudir a la barra de opciones de la parte superior de la interfaz para usar la opción “Configuración de copia desde CD”. Se abrirá un menú desplegable donde debemos seleccionar la opción “Más opciones”.

convertir-cd-a-mp3-con-windows-media-player-5

Se abrirá una nueva ventana desde la cual podrás configurar varias opciones. En este caso nos interesa la pestaña “Copiar música desde CD”.

convertir-cd-a-mp3-con-windows-media-player-6

Dentro verás bastantes opciones, siendo una de las más importantes el formato de salida para nuestros archivos y la calidad de estos. Lógicamente seleccionaremos Mp3 como formato.

En cuanto a la calidad, 128 kbps será suficiente para la mayoría de usuarios, pero si quieres disfrutar de tus auriculares de gama alta te recomendamos que pongas la máxima calidad, 320 kbps.

Estas opciones también son accesibles desde la interfaz principal:

También podrás configurar el directorio donde se guardarán los archivos generados, pro defecto viene la carpeta de música de Windows 10.

Además, podremos seleccionar el directorio para almacenar las canciones que copiemos, por defecto esta será la carpeta de música de Windows. Una vez que tengas todo configurado a tu gusto, haz click en «Aceptar«.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo instalar Windows 10 desde USB.

Ahora que ya tenemos todo preparado, solo nos queda seleccionar las canciones que queremos convertir a MP3, y luego hacer click en el botón «Copiar desde CD” que aparece en la barra de tareas. El proceso empezará de inmediato, solo tardará unos minutos.

convertir-cd-a-mp3-con-windows-media-player-7

Podrás ver en todo momento el progreso desde la sección “Estado de la copia de la lista de canciones”.

convertir-cd-a-mp3-con-windows-media-player-8

Después de unos minutos ya tendrás todas las pistas de audio en formato Mp3 en la carpeta que has seleccionado como destino.

convertir-cd-a-mp3-con-windows-media-player-9

A partir de ahora podrás disfrutar de todas ellas sin necesidad de buscar el CD cada vez.

Te Recomendamos:  Windows Defender o Avast Free Antivirus ¿Cuál es mejor?

Así de fácil es convertir un CD de audio a MP3 con el reproductor de Windows Media, esperamos que te resulte de mucha utilidad. Puedes compartir el post en las redes sociales para ayudar el resto de usuarios que lo necesitan.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba
Cerrar