Corsair HS60 Haptic, nuevos auriculares gaming con vibración

Headset gaming con tecnología Taction Technology

Corsair ha anunciado el lanzamiento de los auriculares Corsair HS60 Haptic. Su característica distintiva se llama «sonido más profundo y poderoso», que se logra a través de la tecnología de bajos hápticos.

Corsair HS60 Haptic usa la tecnología Taction Technology para mejorar la experiencia de juego

Corsair HS60 Haptic 1

La esencia de esta tecnología es complementar los sonidos de baja frecuencia con la acción táctil. Se dice que permite la transmisión más completa de sonidos como el estruendo de las explosiones o el estruendo de los mecanismos, mejorando la experiencia del juego.

El headset para juegos Corsair HS60 Haptic tiene una característica interesante: el HS60 Haptic incluye un vibrador en ambos auriculares, que proporciona una retroalimentación háptica. Esto debería hacer que la respuesta a frecuencias bajas muy bajas (alrededor de 80 a 20 Hz) sea mucho más clara, que la de los auriculares de la competencia.

Conocemos el funcionamiento de este concepto, por ejemplo, de Razer’s Nari Ultimate. Corsair utiliza la tecnología de Taction Technology, a diferencia de la implementación de Lofelt en Razer, por lo que habrá que revisar si el Corsair HS60 Haptic funciona igual de bien.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores tablets con teclado del mercado.

Si miramos un poco más allá de la parte de la vibración, vemos que el Corsair HS60 Haptic es un auricular con cable con una conexión USB. Utiliza drivers de 50 mm, pero no soporta el sonido envolvente, lo cual nos extraña, dado que Corsair también se refiere a la funcionalidad de la vibración, como un pre-requisito para la experiencia de juego.

Corsair HS60 Haptic 2

Además, la propia Taction Technology afirma que su sistema háptico mejora el tiempo de respuesta de los jugadores en unos 60 milisegundos, porque aparentemente las personas reaccionan más rápido a los estímulos físicos que a los audiovisuales. Corsair no menciona esto en su material de marketing, y en la página de productos en ninguna parte.

El Corsair HS60 Haptic tiene una diadema negra y un patrón de camuflaje en tonos de gris en las aurículas. También hay ruedas para ajustar el volumen y la potencia de las vibraciones, además de un botón para silenciar el micrófono desmontable. Las almohadillas de los oídos incorporan espuma con memoria para mejorar la comodidad de uso.

[irp]

En la página web de Corsair se puede ver que el Corsair HS60 Haptic tiene un precio de 130 euros. Los auriculares están disponibles de inmediato, y vienen con una garantía de dos años.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba