Corsair iCUE Nexus Companion

¿Quieres tener todo organizado en la punta de los dedos? Para ello necesitarás un producto eficiente y fiable para la tarea. ¿Interesado? Lee nuestra reseña sobre la pantalla táctil Corsair iCUE Nexus Companion. Hoy analizamos este último producto de Corsair. Está hecho para funcionar e integrarse con el exclusivo software iCUE de la compañía a través de USB 2.0. El iCUE Nexus es algo que puedes vincular a tu teclado, o simplemente engancharlo a su soporte incluido.

Corsair iCUE Nexus Companion características técnicas

Unboxing y presentación

Empezamos nuestra revisión de la pantalla táctil del Corsair iCUE Nexus Companion revisando el embalaje del producto y su contenido. Cuando recibimos nuestra pantalla táctil iCUE Nexus Companion, venía en la típica caja de cartón amarilla y negra de Corsair.

En la parte delantera, encontrarás una foto del iCUE Nexus. Debajo de la imagen, aparece el nombre del modelo en negrita. También verás el logo de Corsair en la esquina superior derecha del paquete. No hay mucha información sobre el producto escrita en la parte delantera de la caja. Sin embargo, nos da un vistazo rápido a cómo se ve el iCUE Nexus, y definitivamente nos encanta.

Mirando la parte trasera de la caja, verás un par de imágenes, así como las características de iCUE Nexus. Estos detalles están escritos en diferentes idiomas para que todos los clientes de Corsair los entiendan.

En el interior, la pantalla táctil complementaria de iCUE Nexus está embalada de forma segura, colocada entre varias capas de cartón para su protección.

corsair-icue-nexus-companion-review-3

Además del iCUE Nexus, otros elementos de la caja incluyen la base independiente y una herramienta para quitar el soporte. También hay soportes para teclado, un manual de usuario y la guía de garantía.

corsair-icue-nexus-companion-review-4

Diseño y características

Nuestra revisión de la pantalla táctil complementaria del Corsair iCUE Nexus se centrará ahora en el diseño y las funciones del producto.

Técnicamente, la pantalla táctil complementaria de iCUE Nexus pone el poder de iCUE al alcance de tus dedos. Con su espaciosa pantalla horizontal 5″, te da la capacidad de gestionar aplicaciones/juegos y periféricos como auriculares/ratones. Simultáneamente, puedes monitorear y administrar fácilmente la información de tu sistema.

Con el iCUE Nexus, puedes ver los tiempos/cargas de la GPU y la CPU, o gestionar la configuración de cualquier dispositivo compatible con iCUE.

Entre ellos se incluyen los ajustes de sensibilidad del ratón, el ecualizador de auriculares o los ajustes de rendimiento de tu refrigerador líquido. Y no sólo eso, sino que puedes diseñar fácilmente más de 200 pantallas personalizadas con cinco botones virtuales personalizados en cada una de ellas.

La pantalla táctil complementaria iCUE Nexus está diseñada principalmente para gestionar los periféricos compatibles con iCUE. Por supuesto, el contenido y las funciones de la pantalla son altamente personalizables. Puede mostrar los índices de utilización del procesador, así como otros detalles de diagnóstico del dispositivo.

Puedes colocar la pantalla táctil complementaria iCUE Nexus en tu escritorio a través de la base independiente. En caso contrario, puedes engancharla en la parte posterior de un teclado compatible. Sólo tienes que utilizar los soportes de montaje incluidos en el paquete.

Ten en cuenta que hay tiras adhesivas preinstaladas en el soporte del Nexus. Esto ayuda a mantenerlo en su lugar contra la parte posterior del teclado. Una vez que el adhesivo está colocado y asegurado, no se moverá por más que lo presiones. Antes de usar la pantalla táctil, Corsair sugiere que esperes 24 horas después de colocar el Nexus.

Sin embargo, todavía puedes quitarlo cuando sea necesario. Recuerda que Corsair incluía una herramienta para quitar el soporte en el paquete. Te ayudará a quitarlo cuando lo necesites.

Después de conectar el iCUE Nexus a su sistema mediante el conector USB, podrás ejecutar el software iCUE inmediatamente. Asegúrate de explorar sus capacidades y características para aprovechar toda la potencia del Nexus.

Corsair iCUE Nexus Companion presenta una pantalla diagonal 5″ con una resolución de 640 x 48 píxeles y una relación de aspecto de 40:3. Proporciona una velocidad de cuadro de 24 FPS, con 262K colores RGB.

corsair-icue-nexus-companion-review-7

Dispone de retroiluminación ajustable, así como de funciones de pantalla táctil capacitiva de un solo punto. Para los botones, encontrarás hasta seis botones virtuales programables disponibles en el iCUE Nexus.

En cuanto a su construcción, la pantalla táctil complementaria del iCUE Nexus tiene un chasis de plástico. A pesar de ello, tiene un aspecto elegante y de primera calidad gracias a su color negro azabache.

El iCUE Nexus utiliza una conexión USB 2.0 de tipo A y tiene un cable trenzado de 1,82 m en la base independiente.

Tiene una función Plug-and-Play pero requiere el software iCUE para funcionar. En cuanto a la compatibilidad, funciona con Windows 10.

Esta pantalla táctil iCUE Nexus Companion mide 154 x 35 x 16mm sin la base y pesa 60g sin la base.

Funciones principales de Corsair iCUE Nexus Companion

Veamos ahora las principales funciones que nos ofrece Corsair iCUE Nexus Companion.

Control total de iCUE en la punta de sus dedos

Con Corsair iCUE Nexus Companion, puedes supervisar tu sistema, controlar tus juegos y aplicaciones, y mucho más. Su pantalla táctil LCD totalmente personalizable ofrece una visualización interactiva para tu sistema.

Personaliza tu experiencia

La pantalla táctil te permite diseñar más de 200 pantallas de navegación con iconos y gráficos únicos. Puedes mostrar hasta un máximo de seis botones virtuales personalizables de forma simultánea con los gráficos personalizados «drop and drop».

Lleva un registro de tu sistema

La pantalla táctil complementaria iCUE Nexus permite una monitorización en profundidad y en tiempo real de la CPU y la GPU. Podrás hacer un seguimiento de las velocidades de los ventiladores, las temperaturas y mucho más.

Administra tus dispositivos Corsair

Ajusta fácilmente la configuración de tus dispositivos compatibles con iCUE, incluyendo el ecualizador de auriculares, la sensibilidad del ratón y más. Ya no tendrás que iniciar el cliente del software iCUE, ya que puedes hacerlo en la pantalla táctil.

Comandos con un toque

Las acciones y macros que has creado para tus juegos y aplicaciones a través del software iCUE son accesibles con un solo toque. La pantalla personalizable de la pantalla táctil complementaria de iCUE Nexus proporciona esta comodidad.

Conéctate al PC o al teclado con el USB

Puedes usar la base independiente del iCUE Nexus o conectarlo directamente al puerto de paso USB. Este último está disponible en los teclados Corsair K95 RGB Platinum y K70 RGB MK.2.

Software Corsair iCUE Nexus Companion

El software iCUE es la interfaz que conecta todos los dispositivos compatibles con iCUE. A través del software, puedes gestionar completamente la configuración de cada producto: desde RGB hasta macros, y otras personalizaciones. Además, te permite supervisar tu sistema y su estado.

Configurar la pantalla táctil complementaria de iCUE Nexus es extremadamente rápido y fácil. Sólo tienes que conectarla a tu ordenador, descargar y ejecutar el software iCUE, y ya está todo listo. Es más fácil si ya tienes el software para tus otros dispositivos Corsair y controles RGB. Sólo tienes que actualizarlo y ya estará listo para usar el iCUE Nexus.

El uso del software iCUE es muy sencillo. Así que desde la pestaña principal, puedes crear nuevos widgets o botones siempre que lo necesites. Selecciona un botón o widget, y luego elige el tamaño que prefieras. Los tamaños disponibles van desde 1×1 hasta 1×6 para un botón que llena toda la pantalla. Después de seleccionar el tamaño, selecciona la acción.

Por lo general, las acciones son todo lo que se puede mostrar mediante atajos y macros. Éstas pueden ser programadas, editadas, grabadas, activadas, cronometradas y más. Incluso es posible darles efectos de sonido, lo que puede ser vital para los Streamers que usan el iCUE Nexus.

Además, los botones virtuales pueden ser fácilmente programados para lanzar juegos, aplicaciones, comandos de macro y temporizadores. Además, estos botones son funcionales para gestionar las funciones de los medios de comunicación.

Cuando se trata de los widgets, estos pueden ser utilizados para monitorear voltajes, temperaturas, y la velocidad del ventilador de su sistema. Incluso puedes exportar e importar pantallas desde el software iCUE, lo cual es bastante útil.

Desde la pestaña de configuración, puede configurar fácilmente los niveles de brillo, comprobar las actualizaciones y establecer los tiempos de espera de la pantalla. Por supuesto, puedes alterar las unidades de temperatura del software iCUE, su idioma y mucho más.

Al igual que otros dispositivos de Corsair, una vez que inicies el software, éste detectará inmediatamente todos los periféricos compatibles. Simultáneamente, el software iCUE buscará cualquier actualización de firmware disponible.

En general, la empresa ya tiene un paquete de software fiable y eficaz para todos. Con esto, podemos decir que el software iCUE es una de las mejores interfaces de software en el mercado actual. Cuantos más periféricos Corsair tengas, más podrás hacer con el iCUE Nexus.

A continuación os mostramos un video en el que se puede ver todo lo que nos ofrece el software iCUE en este producto.

Palabras finales y conclusión

Si hablamos del diseño y calidad de construcción general de Corsair iCUE Nexus Companion, el dispositivo es genial. Todo se encaja y funciona inmediatamente, lo cual es excelente. Hemos notado una pequeña fuga de retroiluminación, y creemos que Corsair puede mejorarla. Sin embargo, no es un elemento poco común en este tipo de pantallas, por lo que no es muy preocupante.

Respecto a su pantalla táctil, podemos decir que es de gran calidad. Responde bien, inmediatamente, y las animaciones en pantalla son suaves. Nunca hemos tenido problemas con el control táctil del iCUE Nexus.

Corsair iCUE Nexus Companion es un concepto interesante. Aunque no es un invento nuevo, es el primer producto de su tipo. Tiene muchos comandos disponibles que permiten programar esta pantalla táctil. Además, viene con widgets para controlar el estado de tu sistema, mientras lo utilizas en determinados juegos.

Con Corsair iCUE Nexus Companion, la marca ofrece un producto único: una pantalla táctil totalmente personalizable que enlaza con el software iCUE. Esto proporciona una mayor comodidad en el control de los dispositivos habilitados para iCUE, lo cual es vital para muchos usuarios.

Corsair iCUE Nexus Companion está a la venta por un precio aproximado de 99,99 euros

Ventajas:

  • Calidad de fabricación.
  • 6 botones virtuales configurables.
  • Gran integración con iCUE.
  • Muchas funciones para creadores de contenido.

Desventajas:

  • La pantalla tiene fugas de luz.

El equipo de Experto PC otorga a Corsair iCUE Nexus Companion la medalla de platino.

medalla-platino

Corsair iCUE Nexus Companion Review

PRESENTACION - 9.5
DISEÑO - 9
ACABADOS - 9
FUNCIONALIDAD - 9.5
SOFTWARE - 10
PRECIO - 8

9.2

Una pantalla táctil con muchas funciones y posibilidades para los creadores de contenido.

Comprar Ahora
User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba