Corsair Scimitar RGB Elite Review en Español

Análisis completo del nuevo ratón diseñado para juegos MOBA

Corsair es líder mundial en fabricación de componentes y periféricos de gama alta para PC. Entre su catálogo encontramos multitud de productos enfocados al mercado gaming, como el ratón Corsair Scimitar RGB Elite del que nos ocupamos hoy. Se trata de un ratón diseñado específicamente para los jugadores de MOBA, con un gran número de botones y un agarre de palma muy cómodo ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Corsair Scimitar RGB Elite características

corsair-scimitar-rgb-elite-caracteristicas-tecnicas

Unboxing y presentación

corsair-scimitar-rgb-elite-review-caja

Corsair ha optado por una presentación típica para el Scimitar RGB Elite. El ratón viene dentro de una caja de cartón de muy buena calidad, y con un diseño que se basa en los colores corporativos de la firma, el amarillo y el negro. La parte frontal muestra una gran imagen del ratón, mientras que en la trasera se detallan sus especificaciones y características.

Abrimos la caja y encontramos el ratón protegido por un blíster de plástico. También incluye una llave allen para mover el mecanismo de los botones laterales como veremos después. En total el bundle incluye:

  • Ratón Corsair Scimitar RGB Elite.
  • Llave allen.
  • Guía de inicio rápido.
  • Garantía.

Corsair Scimitar RGB Elite es la tercera evolución de un ratón enfocado a los MOBA que llegó al mercado en el año 2015. Se trata de un modelo tope de gama, que está equipado con las tecnologías más avanzadas para ofrecer a sus usuarios una ventaja competitiva.

Diseño del cuerpo

El ratón se construye con un diseño bastante clásico y discontinua, destacando su cuerpo de plástico de alta calidad que ofrece una excelente resistencia, a la vez que un peso muy ligero en la mano. Sus dimensiones son 119.4 mm de largo, 77 mm de ancho y 42.4 mm de alto. Es un ratón de tamaño medio tirando a grande, pensado para adapatarse bien a manos medianas y grandes.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-parte-superior

Su peso alcanza una cifra de 147 gramos (122 gramos sin el cable), un valor bastante elevado para un ratón actual. Los juegos MOBA no exigen movimientos tan rápidos como otros géneros, por lo que el peso no debería ser un problema e incluso puede suponer una pequeña ventaja extra en cuanto a la precisión a la hora de deslizarlo.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-parte-trasera

El tacto del plástico es muy agradable en la mano, con pads de goma texturizada en el lateral derecho para mejorar el agarre y evitar que se nos resbale en un movimiento brusco. El texturizado del pad se puede hacer un poco incómodo al principio, pero una vez que te acostumbras resulta muy agradable.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-botones

En la parte trasera encontramos el logo de Corsair, que dispone de iluminación LED RGB configurable para mejorar la estética del ratón.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-logo

Botones y switches

El Corsair Scimitar RGB Elite llama la atención por la gran cantidad de botones que incluye. En el lateral izquierdo encontramos nada menos que 12 botones totalmente programables y basados en switches Omron. Los botones se fabrican con una gran calidad y tienen un tacto muy firme al pulsarlos.

corsair scimitar rgb elite review botones 2 1

Los dos botones principales esconden mecanismos Omron de primera calidad, garantizando 50 millones de pulsaciones antes de fallar. No hay duda de que este es un ratón diseñado para durar mucho tiempo y aguantar las partidas más exigentes.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-frontal-2

Entre los dos botones principales encontramos la rueda, que está engomada y ondulada para mejorar el agarre al dedo, y cuenta con un sistema de iluminación LED RGB, totalmente configurable en 16,8 millones de colores. La rueda tiene un funcionamiento suave, siendo muy agradable tanto en desplazamientos cortos como en los largos.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-frontal

Justo detrás de la rueda se encuentran los típicos dos botones para cambiar DPI, aunque son programables al igual que el resto de los botones del ratón.

Sensor y surfers

Llegamos a la parte inferior del Corsair Scimitar RGB Elite, que es una de las más interesantes por la tecnología tan avanzada que esconde. En el centro se ubica su sensor óptico PixArt PMW3391 de última generación, todo un portento tecnológico capaz de ofrecer una sensibilidad de 18.000 DPI, un polling rate de 125/250/500/1000 Hz y una aceleración de 40 G y 400 IPS. Todo ello con la mejor precisión y una latencia muy baja.

En la parte inferior también vemos sus 4 surfers de teflón de gran calidad para un deslizamiento muy suave sobre todo tipo de superficies. Corsair Scimitar RGB Elite esconde un último secreto en su parte inferior, se trata de un tornillo que permite aflojar el módulo de los botones laterales para moverlo ligeramente y mejorar su ergonomía. Para ello usaremos la llave allen incluida.

Por último, se basa en un cable USB de 1,8 metros, mallado para ofrecer una mayor resistencia y con el conector USB 2.0 chapado en oro para evitar las interferencias y mejorar el contacto.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-cable

Software Corsair iCUE

Para gestionar el Corsair Scimitar RGB Elite haremos uso del software Corsair iCUE, una plataforma muy madura que llegó para unificar el ecosistema de la marca en un solo producto. Puedes descargarlo desde el sitio web oficial de Corsair. Una vez descargado, no tienes más que instalarlo en tu PC y ya estará listo para usar.

Descargar Corsair iCUE

Al abrir el software Corsair iCUE nos encontramos con la ventana principal del programa, donde se muestran todos los dispositivos que tenemos conectados, así como los diferentes perfiles de usuario. Esto significa que podremos tener todos los productos de Corsair funcionando bajo el mismo software ¡Genial!

corsair-scimitar-rgb-elite-review-software-1

Hacemos click sobre el ratón para acceder a sus opciones. Desde aquí podemos acceder a las diferentes secciones de software:

  1. Acciones.
  2. Efectos de iluminación.
  3. DPI.
  4. Rendimiento.
  5. Calibración de superficies.
corsair-scimitar-rgb-elite-review-software-2

En primer lugar accedemos a la sección de configuración de los 17 botones programables del ratón. Desde aquí podemos modificar la función de cada uno de los botones, incluyendo acciones multimedia, de teclado, un completo gestor de macros y mucho más.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-software-3
corsair-scimitar-rgb-elite-review-software-4

La siguiente sección se corresponde a la iluminación LED RGB situada tanto en la rueda como en el logo del ratón. Además de 16,8 millones de colores, podemos seleccionar una iluminación estática o efectos tan populares como respiración, pulso, arco-iris, ola RGB y más.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-software-5

El módulo del rendimiento es uno de los más interesantes de Corsair iCUE. Esta sección pone a nuestro alcance la opción de configurar el valor DPI de cada uno de los 6 perfiles del ratón. Gracias a ello podremos ajustar su sensibilidad con colo pulsar un botón. También nos servirá para tener el ratón siempre listo para trabajar en diferentes superficies y escenarios de uso. Destacamos que podemos cambiar el color de la luz asignado a cada perfil.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-software-6

Por último, Corsair iCUE nos ofrece un calibrador de superficies. Esto es muy útil para ayudar al sensor a trabajar de forma óptima en cada superficie, ya sea una alfombrilla, una mesa de madera o incluso un cristal.

corsair-scimitar-rgb-elite-review-software-7

Palabras finales y conclusión

Tras haber analizado a fondo el Corsair Scimitar RGB Elite, no nos queda ninguna duda de que estamos frente a uno de los mejores ratones del mercado, aunque no es para todo el mundo.

Hablamos de un ratón enfocado a videojuegos del género MOBA, donde se precisa de una gran cantidad de botones para controlar las diferentes acciones de los personajes. Esto nos permite tener multitud de posibilidades al alcance del dedo, nunca mejor dicho.

Fuera de los videojuegos MOBA, el Corsair Scimitar RGB Elite también puede ser una muy buena opción para profesionales de la imagen y del sonido. Sus 17 botones programables permiten tener muy accesibles un montón de filtros y herramientas de retoque, ayudando a lograr una mayor productividad.

Más allá de lo anterior, creemos que hay mejores opciones. Por supuesto es un buen ratón para todo el mundo, pero su tamaño, peso y el número de botones hacen que no sea el más cómodo para otras tareas y otros videojuegos como los FPS.

En cuanto a la calidad de ratón, no hay ninguna objeción que hacer. Todos los materiales usados son de buena calidad, el sensor ofrece un funcionamiento impecable, y el software de Corsair es muy estable y maduro.

Corsair Scimitar RGB Elite está a la venta por un precio aproximado de 89,99 euros.

Comprar Ahora

Ventajas:
  • Diseño de gran calidad.
  • 17 botones programables.
  • Sensor de máxima precisión.
  • Software muy maduro.
Desventajas:
  • Peso bastante elevado.
  • No está hecho para todos los usuarios.

Experto PC otorga al Corsair Scimitar RGB Elite la medalla de oro y producto recomendado.

medalla oro 12
medalla recomendado 14

Corsair Scimitar RGB Elite Review

PRESENTACIÓN - 8.5
DISEÑO Y ACABADOS - 9
ERGONOMÍA - 9
PRECISIÓN - 10
SOFTWARE - 9.5
PRECIO - 8

9

El ratón MOBA de Corsair se renueva para ser mejor que nunca.

Comprar Ahora
User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba
Cerrar