Intel Tiger Lake con 8 núcleos Willow Cove a 10 nm para 2021

Los 10 nm de Intel siguen mejorando poco a poco

Intel sigue teniendo muchos problemas con su proceso de fabricación a 10 nm, incluso después de más de 5 años de retrasos. Sin embargo, poco a poco va mejorando y la compañía prepara sus primeros procesadores Tiger Lake con 8 núcleos Willow Cove a 10 nm para el próximo año 2021.

Tiger Lake dará el salto a los 8 núcleos en 2021

intel-tiger-lake-con-8-nucleos-willow-cove-a-10-nm-para-2021

Las dificultades con el proceso a 10 nm han limitado a Intel a fabricar procesadores con un máximo de 4 núcleos, y solo en chips de bajo consumo enfocados a la eficiencia energética y no al máximo rendimiento.

Todo parece indicar que esto empezará a cambiar en 2021, momento en el que Intel planea poner en el mercado sus primeros procesadores Tiger Lake-H, los chips para portátiles de alto rendimiento. Estos procesadores se basarán en los 10 nm y la arquitectura Willow Cove.

Ha sido el OEM Compal, quien sirve a los principales fabricantes como Acer, quien ha dicho que se espera que Intel ponga en el mercado los primeros procesadores con 8 núcleos Willow Cove a 10 nm en 2021.

Esto sería algo grande, ya que sería el primer silicio a 10 nm para el segmento de consumo que vaya más allá de los 4 núcleos. Los únicos procesadores para el sector doméstico que ha fabricado Intel a 10 nm hasta ahora han sido «Ice Lake» y «Tiger Lake-U» con hasta 4 núcleos.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores ultrabook del mercado.

El nuevo procesador Intel Tiger Lake-H de 8 núcleos podría incluir modelos con TDPs en el rango de 35-45 W, dirigidos a portátiles con el factor de forma «espesor convencional», así como a portátiles gaming de alta gama y Wokstation.

El silicio Tiger Lake-H de 8 núcleos es el primer signo real de que los rendimientos del proceso a 10 nm de Intel están mejorando. Hasta ahora, Intel limitaba los 10 nm a los segmentos U y Y (15 W y menos), abordando sólo los factores de forma ultraportátiles.

Intel incluso ha lanzado procesadores Comet Lake-U a 14 nm y a precios competitivos, para bajar la demanda de procesadores Ice Lake-U. El segmento de procesadores H ha sido propiedad exclusiva de Comet Lake y Coffee Lake a 14 nm.

Compal también menciona que Intel lanzará nuevos modelos Comet Lake-H en la segunda mitad de 2020, en un intento de reforzar su gama alta de cara a la llegada de los AMD Ryzen 9 4900H.

Te Recomendamos:  Intel WiDi, qué es y cómo saber si mi PC lo tiene

Más adelante en 2021, se espera que Intel introduzca sus procesadores de 10 nm Alder Lake para equipos de sobremesa, incluyendo una variante móvil. Estos procesadores contarán con tecnología híbrida, combinando los núcleos Golden Cove de alto rendimiento con los Gracemont de bajo consumo.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba