Nero Video, cómo crear tus películas

Nero Video es un programa que permite crear películas y presentaciones de vídeo de una forma muy sencilla y con un aspecto profesional. Gracias a su enorme gama de características especiales y sus más de 1000 temas y efectos de películas, tu imaginación será la único que te limite.

Funciones generales de Nero Video 2020

nero-video-2020

A continuación damos un repaso general a las funciones más interesantes de Nero Video.

Administración de archivos

Nero MediaHome funciona como una biblioteca multimedia donde podrás almacenar todos tus archivos multimedia de diferentes dispositivos como móviles, tablets, discos duros externos, cámaras de video y fotos, pendrives USB y mucho más.

Todos ellos quedarán disponibles para editarlos y procesarlos posteriormente. Con Nero Video podrás añadir la fecha de grabación, los lugares visitados, las personas presentes y mucho más.

Además, el programa crea de forma automática títulos y carteles de películas. También podrás acceder a tus archivos de OneDrive siempre que quieras sin tener que descargarlos, lo que te ayudará a ahorrar espacio.

Crear películas y presentaciones

La herramienta 1-Click Video Story hace que sea más fácil que nunca crear películas y presentaciones muy profesionales. El programa también permite acompañarlas de música, efectos, entradas y salidas.

Nero Video incluye multitud de efectos como inclinaciones, películas antiguas, cámara lenta, títulos, transiciones, filtros de audio, animaciones de fotogramas clave y muchos otros para ayudarte a editar tus videos de la forma más sencilla y cautivar a la audiencia.

Por último, el eliminador de bordes de 1 click permite crear experiencias cinematográficas óptimas en grandes pantallas sin necesidad de conocimientos.

Gran variedad de plantillas

Nero Video viene con más de 1000 plantillas para crear películas, y otros efectos como familia, fiestas, niños, viajes, acción y más, de una forma realmente sencilla. Estas plantillas también hacen que no tengas que preocuparte por las molestas y feas barras negras de las teles de pantalla ancha.

Podrás importar de forma sencilla las fotos y los videos verticales de tu teléfono para luego editarlos de una forma muy fácil gracias a las plantillas de videos verticales.

Exportar y Grabar

Nero Video permite grabar tus películas en DVD y Blu-ray, además de exportarlas a un archivo. Todo ello en una gran variedad de resoluciones incluyendo 4K, Full HD y SD para ajustarse a tus necesidades.

También podrás crear menús de contenidos para navegar fácilmente por diferentes capítulos y secciones. Nero CoverDesigner te ayuda a crear las mejores carátulas para tus discos.

Transmitir mediante Streaming

Nero Video incluye funciones de streaming para que puedas tener tu propia sala de cine. El televisor del salón, el proyector de tu habitación, el monitor de la oficina, el móvil, la tablet… podrás ver tus contenidos favoritos donde quieras y de forma inalámbrica gracias a la herramienta gratuita WiFi+Transfer para Android e iOS.

Reproductor multimedia

Nero Video incluye su propio reproductor multimedia para que no tengas que preocuparte por la compatibilidad. Podrás ver todos los archivos creados con la herramienta sin ningún problema. También te ayudará a gestionar de forma sencilla tu catálogo de películas y series de televisión.

Cómo usar Nero Video Editor 2020

Para usar Nero Video 2020 solo tenemos que ejecutarlo desde la pantalla principal de Nero Platinum Suite 2020.

nero-video-1

Con ello se abrirá la pantalla de bienvenida de Nero Video, desde la cual podemos acceder a las diferentes opciones que nos ofrece este programa.

nero-video-2

En la parte superior tenemos las pestañas Herramientas, Opciones y KnowHow, la cuales nos dan acceso a funciones muy interesantes del programa como veremos a continuación.

Desde la pestaña «Herramientas» podemos acceder a las siguientes opciones:

  • Borrar disco.
  • Información de disco.
  • Finalizar disco.
  • Crear portadas y etiquetas.
  • Grabar imagen de disco.
  • Nero Media Home.
nero-video-3

La pestaña «Opciones» nos permite configurar las opciones de la propia aplicación Nero Video, además de los ajustes del formato de grabación.

nero-video-4

Por último, la sección «KnowHow» nos da acceso al portal de tutoriales de Nero Platinum, así como la posibilidad de descargar el manual del programa, gestionar los atajos del teclado, descargar contenido adicional y ver la información acerca de Nero Video.

nero-video-5

Cómo crear un proyecto con Nero Video 2020

Entramos ya en materia. Para crear tu primer proyecto con Nero Video, solo tienes que elegir la opción correspondiente desde la pantalla principal de la aplicación. Las opciones disponibles son:

  • Capturar e importar: puedes importar tus archivos desde discos ópticos, pendrives, usando una capturadora de video o un sintonizador de TDT y desde el disco duro.
  • Editar y exportar: Nero Video permite editar videos verticales, crear pases de dispositivas, crear películas de forma express o avanzada, abrir u proyecto guardado previamente y abrir proyectos de Windows Live Movie Maker.
  • Crear disco: Con Nero Video también puedes guardar tus proyectos en un disco óptico CD de vídeo, DVD o Blu-Ray Disc.
crear-proyecto-con-nero-video

En este caso usaremos la opción «Crear película avanzada«.

crear-pelicula-nero-video-1

Con ello se nos abrirá la pantalla principal del editor de video de Nero. El primer paso será importar nuestros archivos para trabajar con ellos.

Importar los archivos es muy sencillo, solo tienes que ir a la esquina superior derecha de la interfaz. Verás opciones para importar el contenido desde diferentes fuentes, en este caso seleccionamos «Importar archivo» para seleccionarlos desde el disco duro del PC.

crear-pelicula-nero-video

Una vez que hayamos seleccionado los archivos a importar, hacemos click en «Aceptar«.

crear-pelicula-nero-video-2

Al hacerlo volveremos a la pantalla principal del editor de Nero Video. Desde aquí podrás gestionar todas las pistas de audio y video, subtítulos, capítulos, efectos, filtros y mucho más.

Cuando estés satisfecho con el resultado, haz click en «Siguiente» para continuar.

crear-pelicula-nero-video-3

Pasarás a la siguiente pantalla donde verás varias opciones. Las más importantes son las que permiten guardar el proyecto en un disco óptico o en un archivo del disco duro del ordenador. También puedes guardar el proyecto para seguir con él en otro momento.

Cómo crear tus mejores portadas con Nero Video

Si has decidido grabar tu proyecto en un disco óptico, seguramente querrás crear una portada bonita para presumir delante de tus amigos. La buena noticia es que esto es muy fácil gracias a Nero Video.

crear-portadas-nero-video-01

La primera ventana que se abrirá te permite seleccionar que elemento quieres crear. Nero Permite crear portadas para la caja del DVD, Blu-Ray o CD, además de una cubierta para el propio disco. También verás varias plantillas prediseñadas que te ayudarán.

crear-portadas-nero-video

Una vez que se abra el editor, podrás personalizar cada uno de los elementos como el título, el artista y mucho más. Seguro que los más sibaritas puedes hacer autenticas maravillas con esta herramienta.

Esto es todo lo que necesitas saber cobre Nero Video por ahora, si te ha gustado este tutorial puedes compartirlo para ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba