PS5 Teardown, así es el interior de la consola next gen de Sony

A falta de poco más de un mes para el lanzamiento oficial de la nueva PlayStation 5, ya tenemos el primer desmontaje público de PS5 que nos muestra todo el hardware de la consola con la que Sony intentará mantener su trono en el mercado de los videojuegos por una generación más.

Radiador enorme, cámara de vapor de cobre y una gran ventilador mantienen fresca y silenciosa la PlayStation 5

desmontaje ps5

Sony ha publicado hoy miércoles por la mañana un vídeo del desmontaje de PS5 que responde a bastantes dudas acerca del interior de la nueva consola, y a la reciente intervención de algunos medios de comunicación japoneses que han podido probarla.

El video comienza con una demostración de cómo funciona el soporte negro circular del sistema. Cuando el PS5 se coloca en posición vertical, el soporte se mantiene en su lugar con un solo tornillo grande.

Cuando se quita ese tornillo, se puede almacenar en un compartimiento en la base, y una pequeña tapa llena el agujero del tornillo en el propio sistema a modo de embellecedor.

En cuanto a los paneles blancos de la consola, el vídeo de desmontaje muestra que pueden ser desmontados fácilmente sin herramientas. Sólo «levanta la esquina trasera y deslízala», como explica el vídeo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre los mejores ordenadores gaming económicos

Con los paneles blancos quitados, los usuarios tienen fácil acceso al exterior del ventilador de refrigeración del sistema, que aspira el aire de ambos lados del sistema a través de dos largos respiraderos laterales en la parte delantera, y un respiradero trasero que recorre toda la longitud del sistema.

La cubierta interior también tiene dos agujeros «atrapapolvo» que pueden ser fácilmente aspirados, según Sony. Esto debería ser una buena noticia para los usuarios de PS4 que se han acostumbrado a abrir el sistema, y a limpiarlo con aire comprimido para eliminar el polvo que lo obstruye.

Al quitar los paneles exteriores también se puede acceder a la ranura de expansión de almacenamiento PCIe del sistema. Esta ranura dispone de una interfaz PCI Express 4.0, por lo que podremos usar uno de los SSD más rápidos que existen en el mercado.

Sin embargo, los 825 GB de almacenamiento de alta velocidad incorporados en el sistema están contenidos en un chip soldado directamente en la placa madre.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre los mejores ultrabook del mercado.

Debido a que la CPU del sistema funciona a una velocidad de reloj muy alta, Sony dice que se necesitaba un nuevo conductor térmico de metal líquido para garantizar un rendimiento estable y una alta refrigeración a largo plazo.

En la misma línea, el enorme disipador de calor del sistema utiliza un tubo de calor que, según Sony, tiene una forma y flujo de aire que permite alcanzar el mismo rendimiento que una cámara de vapor.

Algunas otras características clave de la PS5 son las siguientes:

  • El sistema tiene cuatro puertos USB, uno de los cuales es una conexión de tipo C y el resto es el antiguo estándar rectangular de tipo A.
  • De los puertos Tipo A, los dos de la parte trasera proporcionan conexiones USB 3.1 «SuperSpeed» de 10Gbps, mientras que el de la parte delantera es una conexión USB 2.0 «Hi-Speed» de sólo 480Mbps.
  • La unidad Ultra HD Blu-ray del sistema es una unidad autónoma que parece ser fácilmente extraíble y reemplazable, con dos capas de aislamiento para reducir el ruido de la unidad cuando los discos giran.
  • Sony dice que el aumento de tamaño de la PS5 con respecto a la PS4 permite una mejora drástica en términos de potencia de procesamiento y silencio.
  • La fuente de alimentación de la PS5 ofrece 350W de potencia.
  • La PS5 utiliza Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 para sus conexiones inalámbricas.
Te Recomendamos:  Intel Tiger Lake con 8 núcleos Willow Cove a 10 nm para 2021

¿Qué te parece el diseño de la nueva PS5? ¿Piensas comprarla?

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba