Qualcomm Quick Charge 5.0 carga el 50% de la batería en 5 minutos

Qualcomm ha estado atascado con Quick Charge 4 y 4+ durante los últimos años y ha dejado que muchos fabricantes, predominantemente de China, superen sus velocidades de carga notablemente. Ahora ha anunciado Qualcomm Quick Charge 5, el nuevo estándar promete cargar el 50 por ciento de la batería en cinco minutos a una capacidad máxima de 100W.

El nuevo estándar Qualcomm Quick Charge 5 comenzará con Xiaomi, que ya ha anunciado un dispositivo con capacidad de carga de 100 W, y probablemente será adoptado por muchos en el ecosistema de Qualcomm.

Quick Charge 5.0 soporta 100 vatios y mantiene la batería 10 grados centígrados más fría y un 70 por ciento más eficiente en comparación con Quick Charge 4.

Quick Charge 5 de Qualcomm soporta 3,3 y 20 voltios, con 3,3 o 5 amperios de corriente, pero algunos cargadores más voluminosos podrían permitir más de cinco amperios de corriente.

Qualcomm Quick Charge 5.0 ofrece carga completa en 15 minutos

qualcomm-quick-charge-5.0

Cincuenta por ciento en sólo cinco minutos suena genial y sólo se tarda 15 minutos en cargar la batería 4500 hasta el final. El método que Qualcomm logró para alcanzar estas velocidades es que la batería de 4500 mAh se divide en dos celdas. Así que Quick Charge 5 carga dos baterías de 2.250 mAh simultáneamente y logra alcanzar las nuevas velocidades.

Las baterías de tres celdas también son compatibles, y George Paparrizos, director de gestión de productos, dijo que estas son las nuevas baterías que vendrán con los próximos dispositivos. Xiaomi es la primera en anunciar su soporte para 100W y ahora Quick Charge 5.0

Quick Charge 5 soporta ocho niveles de protección de voltaje, tres niveles de protección de corriente, tres niveles de protección térmica, y tres protecciones de temporizador junto con la protección de sobretensión a 25 V.

Habrá dos controladores de carga SMB1396 y MSB1398 que soportan estándares inalámbricos y alámbricos, así como baterías de una y dos celdas.

En caso de que el fabricante de equipos originales elija una batería de una sola celda, se limitará a una velocidad máxima de carga de 45W, que sigue siendo bastante buena, y el fabricante de equipos originales necesitará dos celdas para llegar a los 15 minutos de cero a 100 por ciento para una batería de 4500 mAh.

La velocidad inalámbrica dependerá de las habilidades de los OEM para enfriar las bobinas inalámbricas, pero los 100W totales pueden ser entregados hasta la bobina de energía.

Snapdragon 865 y 865+ son compatibles con el estándar, pero se necesita un accesorio especial para hacerlo posible y probablemente algunos componentes de potencia para habilitarlo, por lo que es poco probable que ningún teléfono existente se cargue a estas velocidades. Esto vendrá con los nuevos teléfonos que se esperan para este otoño y más adelante.

Quick Charge 5, nuestra solución de carga más rápida y versátil, permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante períodos de tiempo más largos, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargarlos. Nos enorgullece ampliar nuestro portafolio de tecnología y hacer que la carga accesible de más de 100W sea una realidad comercial. Trabajamos en estrecha colaboración con los fabricantes para crear dispositivos líderes en la industria que satisfagan la demanda de los consumidores de experiencias móviles más inmersivas y accesibles.

Ev Roach, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies
Te Recomendamos:  Konami Arespear, nueva serie de PCs gaming Mini ITX

¿Qué te parece Qualcomm Quick Charge 5? Nos encantaría conocer tu opinión.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba