Razer Gigantus V2 XXL Review en Español

Alfombrilla gigante que protege toda tu mesa

Iniciamos nuestra colaboración con el prestigioso fabricante de periféricos gaming Razer con el análisis de la alfombrilla Razer Gigantus V2 XXL. Se trata de un modelo fabricado con materiales de primera calidad, y con un tamaño suficiente para proteger toda nuestra mesa ¿Quieres conocer todos sus secretos? Sigue leyendo hasta el final.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al prestarnos la Razer Gigantus V2 XXL para su análisis.

logo razer 1Razer Gigantus V2 XXL características técnicas

razer-gigantus-v2-xxl-review-caracteristicas-tecnicas

Unboxing y diseño

En primer lugar nos fijamos en la presentación de la alfombrilla Razer Gigantus V2 XXL. En este aspecto no vemos ninguna novedad, pues la marca californiana ha seguido su costumbre de presentar el producto dentro de una caja de cartón con un diseño basado en sus colores corporativos, el verde y el negro. La caja se fabrica con cartón rígido de muy buena calidad, asegurando una buena protección para el periférico. La impresión también es de gran calidad, con un aspecto muy bonito a a vista.

El diseño de la caja nos presenta una gran imagen de la alfombrilla junto a sus características más destacables, como el gran tamaño, su superficie nanotextil de primera calidad, y una base de goma antideslizante para evitar problemas en plena partida.

Abrimos la caja y nos encontramos con la alfombrilla en su interior, totalmente enrollada para que ocupe menos espacio, algo que esta vez es importante dadas sus imponentes dimensiones. La alfombrilla alcanza unas medidas de 940 x 410 x 4 mm una vez que la desplegamos, esto significa que cubrirá toda nuestra mesa y protegerá toda su superficie.

razer-gigantus-v2-xxl-review

La superficie de la alfombrilla se fabrica con tela texturizada de microtejidos, un material muy suave que asegura un deslizamiento perfecto del ratón. Este material trabaja perfectamente con todo tipo de sensores de ratón, tanto láser como ópticos por lo que no tendremos problemas. Otra característica, es que es un material fácil de limpiar, algo también muy importante. En el borde superior derecho encontramos un logo de Razer a modo decorativo.

razer gigantus v2 xxl review superficie 6

El cuerpo principal de la alfombrilla está compuesto por espuma de goma gruesa de alta densidad, algo que permite que su superficie se mantenga totalmente plana incluso en superficies irregulares. La base es de caucho antideslizante, algo muy importante para mantener un agarre perfecto en nuestro escritorio y evitar que resbale en plena partida.

razer-gigantus-v2-xxl-review-base

Si miramos más de cerca la base de caucho, apreciamos un texturizado que ayuda a conseguir una adherencia aún mejor en todo tipo de superficies. Detalles como este nos demuestran el mimo que la marca pone en todos sus productos, no en vano estamos hablando de una de las más grandes dentro del sector gaming.

razer-gigantus-v2-xxl-review-zona-inferior

Un detalle que no nos ha gustado, es que los bordes no están reforzados, algo que añadiría más resistencia y ayudaría a evitar que se deshilache con el paso del tiempo. Un detalle que nos gustaría ver corregido en una nueva revisión del producto.

Finalmente, así es como queda la Razer Gigantus V2 XXL sobre el escritorio:

razer-gigantus-v2-xxl-review-2
razer-gigantus-v2-xxl-review-3

Palabras finales y conclusión

Tras haber analizado la Razer Gigantus V2 XXL, llega el momento de hacer una valoración final del producto. La alfombrilla mantiene las características de sus versiones anteriores, con una base y una superficie que funcionan muy bien y no hay nada que reprochar en este sentido.

El deslizamiento del ratón es realmente suave, las superficies de microfibras suelen ser las que mejor resultado dan en la mayoría de los casos, y por supuesto no es una excepción con esta Razer Gigantus V2 XXL. La alfombrilla ha sido totalmente estable en nuestras pruebas y no se ha movido. Esto último de consigue gracias a su elevado peso y la base de goma antideslizante.

Como punto negativo, tenemos que decir que nos hubiera gustado ver los bordes reforzados para añadir un plus de resistencia.

Razer Gigantus V2 XXL está a la venta por un precio aproximado de 39,99 euros.

Comprar Ahora en Razer Store

Ventajas:

  • Superficie muy suave y precisa
  • Totalmente estable sobre la mesa
  • Fácil de limpiar
  • Tamaño suficiente para cubrir toda la mesa

Desventajas:

  • Los bordes podrían estar reforzados
  • No tiene iluminación RGB

El equipo de Experto PC otorga a la Razer Gigantus V2 XXL la medalla de platino.

medalla platino 8

Razer Gigantus V2 XXL Review

PRESENTACIÓN - 9
DISEÑO Y ACABADOS - 8
SUPERFICIE - 10
ESTABILIDAD - 10
PRECIO - 8

9

Alfombrilla gigante que protege toda tu mesa

Comprar Ahora
User Rating: Be the first one !

Maria Encarna

Persona curiosa por naturaleza. Amante de los perretes, enfermera de corazón y de oficio, apasionada de la tecnología; una mezcla singular de persona que disfruta ayudando a los demás. Dulce Sylveon gatuno que busca evolucionar. :3
Botón volver arriba