Razer Kraken for Console Review en Español

Auriculares muy cómodos y con buen sonido para disfrutar con tu PS4

Razer es una marca que tradicionalmente se ha dirigido a los jugadores de PC, pero recientemente también ha puesto su atención en la actual generación de consolas por su gran número de usuarios. Siguiendo esta tendencia llegan los Razer Kraken for Console, unos auriculares enfocados a la PS4, aunque también se pueden usar en otros dispositivos.

En primer lugar agradecemos a Razer a confianza depositada al prestarnos los Kraken for Console para su análisis.

logo razer 1

Razer Kraken for Console características

razer-kraken-for-console-review-caracteristicas

Unboxing y presentación

Al tratarse de un producto licenciado oficialmente por Sony para su PS4, los Razer Kraken for Console llegan con una presentación algo diferente a la mayoría de los productos de la marca. En vez de una caja verde y negra, nos topamos con una decoración azul casi en su totalidad.

Más allá de lo anterior, la caja sigue el diseño típico en la marca. En el frontal vemos una imagen de alta calidad de los auriculares junto a sus características más destacables como las almohadillas con gel refrigerante, el sonido alto y claro de sus altavoces y el micrófono retráctil.

En la parte trasera vemos otra imagen junto a más información técnica sobre el producto, Razer quiere que tengamos muy claro lo que vamos a comprar antes de pasar por caja.

Abrimos la caja y encontramos os Kraken for Console muy bien protegidos para evitar que se dañen durante el transporte hasta la casa de su nuevo dueño. Junto al headset vemos un cable conversor a jack tradicional de altavoces/micrófono, una tarjeta de felicitación y unas pegatinas.

Diseño de la diadema

La diadema de estos Razer Kraken for Console combina el azul en la parte interior con el negro en la exterior. El acolchado es bastante abundante en el interior, y está cubierto por una tela de microfibras muy transpirable. El resultado es una diadema cómoda, que evitará que nos duela la zona tras varias horas, y a la vez no nos hará sudar mucho.

razer-kraken-for-console-review-15

La diadema presenta un sistema de regulación de altura para que el headset se adapte a la cabeza de todos los usuarios son problemas. Este mecanismo se sitúa en la unión con las cúpulas.

razer-kraken-for-console-review-7

Se trata de una diadema con la suficiente flexibilidad para que se adapte a la forma de la cabeza y la cara de todos los usuarios. No es la más flexible que hemos visto, pero parece suficiente para ofrecer un buen confort de uso.

razer-kraken-for-console-review-8

Cúpulas y almohadillas

Las almohadillas de estos Razer Kraken for Console parecen iguales a las usados por la marca desde hace años, algo que no nos extraña puesto que el diseño base es el mismo ya que siempre han funcionado muy bien.

La principal, novedad está en el uso de gel refrigerante en el interior de estas. Este gel tiene la finalidad de hacer que las almohadillas se mantengan frescas durante más tiempo y se calienten menos al usa los auriculares, haciendo que pasemos menos calor.

En cuanto a las cúpulas, no hay nada destacable aparte del logo de Razer en color azul en vez del típico verde. Esta vez el logo no está iluminado, ya que no es un producto Chroma.

Altavoces y sonido

Razer Kraken for Console usan unos drivers de neodimio con un tamaño de 50 mm, lo que nos hace pensar que son los mismos de los Kraken «normales». Son unos altavoces con un tamaño generoso y de buen material, por lo que podemos esperar un audio a la altura de lo que se espera de la marca.

Esta vez no encontramos ni rastro de THX ni ninguna otra tecnología de surround, por lo que son unos auriculares 100% estéreo. Algunos usuarios verán esto como algo negativo, pero lo cierto es que los jugadores profesionales prefieren el sonido estéreo por ser más natural.

Micrófono

razer-kraken-for-console-review-17

El micrófono es un componente esencial en un headset gaming, pues nos sirve para comunicarnos con nuestros camaradas en mitad de la partida. Los Razer Kraken for Console montan un micro retráctil que evitará que lo pierdas cuando no lo uses, lo cual es genial.

Se trata de un micro con una frecuencia de respuesta de 100 Hz–10 kHz, una relación señal/ruido > 60 dB y una sensibilidad a 1 kHz de -45 ± 3 dB. el patrón de grabación es unidireccional, lo que debería ayudar a evitar que se cuele el ruido del teclado y nuestra música.

A continuación puedes escuchar una muestra de la calidad de grabación de este micro:

Controles

El mando de estos Razer Kraken for Console es muy simple, pues solo incluye un potenciómetro para el volumen y un botón para activar y desactivar el micro. Este mando está en el cable, por lo que siempre será accesible.

razer-kraken-for-console-review-16

Cable y conexión

Nos vamos acercando al final de este análisis. Al ser un producto enfocado a la PS4, estos Razer Kraken for Console se basan en una conexión jack de 3,5 mm en vez del habitual puerto USB.

razer-kraken-for-console-review-14

Se trata de un TRRS de 3 polos, por lo que tanto auriculares como micro van en un mismo conector. Esto lo hace 100% compatible con el conector de audio del mando de PS4. El cable es de 1,2 metros y está trenzado para reforzarlo.

Razer nos adjunta un adaptador para separar los altavoces y el micro en conectores diferentes y mejorar la compatibilidad con otros dispositivos.

razer-kraken-for-console-review-5

Palabras finales y conclusión

Razer Kraken for Console es un producto que lograr cubrir una necesidad de los jugadores de consola, tener un headset cómodo y con buena calidad de audio. A ello podemos añadir una estética sobria pero muy atractiva y agradable que queda bien en todos los setup.

La calidad del audio es bastante buena, aunque es cierto que al no disponer de THX ni software de gestión sus posibilidades se reducen. Los graves no son para nada malos, pero no destacan tanto como en otros modelos, quizás es que nos hemos mal acostumbrado a unos graves poco naturales y muy reforzados.

El micrófono cumple pero su calidad tampoco despunta, algo que desgraciadamente es bastante habitual en la familia Kraken. En cuanto a la comodidad no tenemos ninguna queja, los hemos usado durante horas sin molestias.

Razer Kraken for Console está a la venta por 89,99 euros.

Ventajas:

  • Presentación muy cuidada.
  • Diseño muy cómodo.
  • Almohadillas con gel refrigerante.
  • Gran compatibilidad.

Desventajas:

  • El micrófono no está a la altura.

El equipo de Experto PC otorga a los Razer Kraken Ultimate la medalla de oro.

medalla-oro

Razer Kraken for Console Review

PRESENTACIÓN - 10
DISEÑO Y ACABADOS - 10
COMODIDAD - 10
SONIDO - 7.5
MICRÓFONO - 6.5
AISLAMIENTO - 10
PRECIO - 7.5

8.8

Auriculares muy cómodos y con buen sonido para disfrutar con tu PS4

Comprar Ahora
User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba