Razer Ornata V2 Review en Español

Un excelente teclado de membrana con gran calidad de construcción

Fué el pasado mes de junio cuando los chicos de Razer lanzaron al mercado la evolución natural de uno de sus teclados más icónicos y que ha sido un éxito de ventas en España; os estamos hablando de un teclado con interruptores meca-membrana, una estética al puro estilo Razer, iluminación RGB Chroma a todo color y reposamuñecas magnético. Os estamos hablando del Razer Ornata V2, un teclado que no os dejará indiferentes. ¿Queréis ver qué tal es? Vamos allá.

Agradecemos a Razer el habernos prestado el Razer Ornata V2 para su análisis y prueba.

logo razer 1

Razer Ornata V2 características técnicas

Razer Ornata V2 Review características

Unboxing y diseño

El Razer Ornata V2 nos llega en una caja de cartón con una clásica decoración al puro estilo Razer con esa combinación de colores negro-verde corporativos de la marca, algo terriblemente habitual ya en los periféricos que estamos analizando.

En la parte frontal nos encontramos con una imagen del teclado mostrando su iluminación RGB así como algunas de sus principales características:

  • Rueda multifuncional con funciones multimedia (scroll y click)
  • Reposamuñecas ergonómico de polipiel
  • Interruptores híbridos meca-membrana

Como no podía faltar, tenemos el logo de la serpiente tricéfala de Razer, el nombre del modelo en color plateado y su certificación Razer Chroma RGB.

Es en la parte de atrás tenemos más en detalle algunas de sus características extendiéndose en su fabricación y componentes así como las bondades del Razer Synapse 3 e iluminación Chroma para poder crear macros, funciones o efectos de iluminación.

En el interior de la caja nos encontramos el teclado propiamente dicho protegido por un marco de cartón y una tapa de plástico transparente que podremos reutilizar después para cubrirlo cuando no lo estemos utilizando y así protegerlo del polvo para que se mantenga como el primer día.

Razer Ornata V2 Review 16
Razer Ornata V2 Review 14

Como bundle extra, tenemos lo habitual: guia de usuario, tarjeta informativa y de agradecimiento y unas pegatinas con el logotipo de Razer.

Razer Ornata V2 Review 15

Es importante destacar que Razer incluye un reposamuñecas desmontable con superficie acolchada y acabado en polipiel con el logo de la serpiente tricéfala serigraficado en la zona central.

En el interior, nos encontramos con una capa de espuma de unos 6mm de grosor. El reposamuñecas, sigue la inclinación natural del teclado aunque peca de no seguir la curva de la muñeca, llegando a molestar cuando lo estamos usando durante un rato o incluso marcándose en nuestra muñeca, ya que sentimos la pieza plástica inferior.

Construcción y formato

Razer Ornata V2 Review 13

El teclado Razer Ornata V2 es un teclado de tamaño completo construido prácticamente en plástico. Su estructura, es bastante sólida y tiene un tacto rugoso. Sus dimensiones son estándar prácticamente con 463 mm x 154 mm x 32.5 mm y un peso que ronda los 915 gramos de peso sin contar el cable.

Razer Ornata V2 Review 6

Si miramos el teclado de perfil observamos como tiene una leve inclinación ya de manera natural haciendo o intentando que sea mas ergonómico y confortable durante su uso. Sus teclas, son de perfil bajo así que no sobresalen demasiado del chasis en sí.

De hecho, estéticamente no nos llama la atención prácticamente en absoluto ya que tiene un diseño muy clásico. En la zona trasera, tenemos 3 puntos de salida para el cable USB y que así podamos enrutarlo por donde mejor nos convenga.

Razer Ornata V2 Review 12

Visto desde abajo, el Razer Ornata V2 tiene 4 generosas superficies de goma antideslizante para que se sujete perfectamente a la mesa. También nos encontramos con las dos patas que permitirán elevar el teclado en dos alturas con una única bisiagra. Las patas tienen también una pequeña goma deslizante para evitar que accidentalmente se puedan cerrar.

Razer Ornata V2 Review 11

En la parte inferior del teclado nos encontramos también con la salida para el cable y los tres caminos para poder enrutar el mismo hacia las distintas salidas.

Switches y teclas

Razer ha mantenido con su Razer Ornata V2 sus switches meca-membrana con algunos pequeños cambios para corregir antiguos problemas.

Son switches de membrana convencionales a los que se les ha colocado una pieza de metal en un lateral para que haga el típico sonido de las teclas mecánicas creando así una falsa sensación de mecánico.

Razer Ornata V2 Review 9

Como ocurre en todos los teclados de membrana, el punto de activación se genera cuando presionamos la tecla por completo y no nunca antes, por lo que no llegaremos jamás a realizar pulsaciones indeseadas.

El tacto, pese a todo, es similar a los modelos mecánicos con switches de tipo clicky aunque con un acabado más «gomoso».

Si venimos de un teclado mecánico vamos a notar muchísimo la diferencia entre los switches. A la hora de escribir, se nota un cierto retraso, porque hay que esperar a que la tecla vuelva a «subir» y al final, el punto de activación no es lo mas óptimo para juegos que requieran acción rápida. Al final, todo es acostumbrarse.

La gran novedad frente al anterior Razer Ornata es la inclusión de 3 teclas multimedia dedicadas y de una rueda para controlar el volumen situada en el lado derecho, sobre el bloque numérico, en una posición más que habitual. Dicha rueda permite también efecto de click por lo que la podremos utilizar para mutear.

Como siempre, sobre los cursores, nos encontramos con los ya conocidos 5 leds de estado que Razer ha utilizado siempre, para indicar que el bloque mayúsculas, insertar.. etc se encuentran activos.

Los botones de control integrados en el teclado son:

  • Grabación de macros
  • Tecla de activación para el Modo Juego
  • Control de iluminación
  • Tecla para el Modo Reposo
  • Controles multimedia
  • Control de volumen

Los keycaps están fabricados en plástico ABS de doble inyección y tienen la típica serigrafía clásica de Razer. Las teclas en sí de Función tienen utilidad alternativa para poder regular el brillo, grabar macros o activar el modo juego como ya mencionamos.

Iluminación

La construcción de los interruptores meca-membrana en forma de cuadrado hace que en el centro se integre el LED de modo que podemos tener iluminación individual y configurarla tecla a tecla si así lo queremos.

La tipografía tiene una iluminación y legibilidad bastante clara cuando ésta se encuentra encendida, aunque no lo es tanto cuando ésta está apagada: se ha diseñado para lucir su iluminación.

La base inferior de los interruptores está cubierta por un recubrimiento blanco plástico que fomentará que la luz inferior se muestre más brillante y con intensidad.

Cable y conexión

El Razer Ornata V2 funciona mediante un cable USB 2.0 que no es removible. Es un cable trenzado para mejorar su resistencia y durabilidad de 180 cm de longitud terminado en un puerto clásico USB con un refuerzo plástico con la serigrafía de Razer y el color verde típico.

Algo que echamos de menos, es que sea desmontable, pero teniendo en cuenta que éste teclado no está diseñado para ser transportado demasiado, no es que sea ningún problema.

Software Razer Synapse 3.0

Como es habitual en los periféricos de Razer, para poder sacarle todo el provecho a nuestro Razer Ornata V2 necesitamos su software, el Razer Synapse 3.

El Razer Synapse 3 nos permitirá personalizar y adaptar el teclado a nuestro gusto.

En Personalizar, podremos realizar asignaciones a teclas, crear macros, o incluso desactivar algunas teclas. Podremos crear modelos distintos y perfiles, e ir alternando entre ellos cuando lo necesitemos.

En Iluminación podremos crear efectos personalizados de iluminación o utilizar los efectos rápidos que lleva incorporado.

Por supuesto, el verdadero juego se encuentra en «Efectos Avanzados» pudiendo así crear cualquier efecto a nuestro gusto y establecer tecla a tecla la iluminación que queramos en 16m de colores, creando así nuestros propios patrones.

Palabras finales y conclusión

El Razer Ornata V2 es una pequeña evolución natural frente a su modelo anterior que incluye las teclas multimedia y la rueda de control de volumen. Mantiene, los switches meca-membrana y su iluminación LED Chroma al igual que el reposamuñecas.

Los switches meca-membrana, son realmente particulares: su dureza y su click harán que no sean muy idóneos para escritura, pero sí interesantes para jugar ya que van orientados más a un público específico.

Teniendo en cuenta que podemos encontrarlo a la venta por un precio que ronda aproximadamente los 80 euros, cualquier amante de los teclados mecánicos pero no pueda permitirse uno, o que disfrute de la llamativa iluminación Razer Chroma tendrá aquí un gran candidato.

Ventajas:

  • Presentación muy cuidada.
  • Diseño de alta calidad.
  • Teclas meca-membrana agradables de pulsar.
  • Barras estabilizadoras en todas las teclas.
  • Iluminación Chroma.
  • Software Synapse 3.0.

Desventajas:

  • Puede ser difícil ver las teclas sin iluminación.
  • Precio elevado para ser un teclado de membrana.

El equipo de Experto PC otorga al Razer Huntsman Mini la medalla de oro y producto recomendado.

medalla-oro
medalla recomendado 38

Razer Ornata V2 Review

PRESENTACIÓN - 9
DISEÑO Y ACABADOS - 9
ERGONOMÍA - 9
SWITCHES - 7
SILENCIO - 9
SOFTWARE - 9
PRECIO - 7

8.4

Probablemente el mejor teclado de membrana del mercado.

Comprar Ahora
User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba