Cómo recuperar todos mis datos después de formatear con Tenorshare 4DDiG

Avanzada herramienta de recuperación de datos para Windows y Mac

Vivimos en un mundo que se vuelve más digital cada día que pasa, un escenario en el cual es muy probable que se produzca alguna pérdida de datos valiosos. Tenorshare 4DDiG es una herramienta muy avanzada que nos permitirá recuperar fácilmente archivos borrados de nuestro ordenador con sistema operativo Windows o Mac. Continúa leyendo si quieres aprender todos los secretos de este genial programa y todo lo que puede ofrecerte.

Mis datos desaparecieron después del formateo: ¿Puedo recuperarlos?

Muchos usuarios se preguntan si es posible recuperar datos del disco duro. Cuando formateamos una unidad de almacenamiento los datos no son totalmente borrados de la unidad, sino que los sectores que los contienen se marcan como libres para que puedan volver a ser utilizados. Esto significa que los datos borrados se mantendrán en la unidad hasta que sean reescritos, algo que nos ofrece la posibilidad de recuperarlos usando una herramienta de software avanzada como Tenorshare 4DDiG.

Lo expuesto anteriormente se cumple siempre que no se haya aplicado un formateo de bajo nivel a la unidad, en este caso los datos si que son eliminados completamente, por lo que no existe posibilidad alguna de recuperarlos. Los formateos de bajo nivel no son muy frecuentes entre los usuarios, por ser un proceso extremadamente lento. Por tanto, es muy poco probable que hayas aplicado un formateo de bajo nivel a tu unidad de almacenamiento.

Dos métodos para recuperar datos

A la hora de intentar recuperar datos de una unidad de almacenamiento, podemos recurrir dos métodos:

Método 1: Utilización de la herramienta Comprobar disco y corregir los errores

En caso de tener un disco duro inaccesible o con problemas de pérdida de datos, es posible que el problema esté relacionado con la presencia de errores lógicos en la unidad. Para tratar de solucionarlos, podemos usarla herramienta «Comprobar disco y corregir los errores» que viene incluida con Windows. Para ello tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho en la unidad en cuestión y selecciona «Propiedades» en el menú emergente.
  2. Ahora haz click en la pestaña «Herramientas» en la ventana Propiedades.
  3. Usa el botón «Comprobar» que se encuentra en la comprobación de errores.

Con ello se escaneará el disco en busca de errores para intenta arreglarlo. Después de completar el proceso, verifica si se puede acceder a los datos o no.

Método 2: Utilización de herramientas de recuperación de datos como Tenorshare 4DDiG

Si no es posible acceder a la unidad incluso después de seguir los pasos anteriores, podemos recurrir a un software especializado para recuperar datos.

  • Retira el disco duro de tu PC si es la unidad principal.
  • Conéctalo a otro PC como un disco secundario.
  • Descarga e instalar el software de recuperación de datos.
  • Sigue las instrucciones en pantalla.
  • Realiza la recuperación de datos desde una unidad inaccesible.
  • Guarda los archivos recuperados.

El Mejor programa para recuperar archivos después de formatear: Tenorshare 4DDiG

Tenorshare 4DDiG

Tenorshare 4DDiG es un avanzado programa para recuperar archivos borrados que trabaja con todo tipo de medios de almacenamiento, incluyendo discos duros mecánicos, unidades SSD, pendrive y más. Esta herramienta nos ofrece una tecnología de escaneo profundo que analiza minuciosamente todos los sectores de nuestra unidad de almacenamiento en busca de datos borrados que puedan ser recuperados. Ya sea que necesites recuperar archivos borrados de tu pendrive USB o de tu disco duro, solo tienes que dejar que Tenorshare 4DDiG haga su magia y podrás tener tus archivos de regreso rápidamente.

El primer paso que necesitamos realizar es descargar e instalar Tenorshare 4DDiG, para ello solo tenemos que dirigirnos al sitio web oficial de este programa. Una vez dentro, veremos que nos ofrece un botón para descargar directamente la versión del programa para Windows. También dispone de una versión para Mac.

Tenorshare 4DDiG Review descargar

Una vez descargado el programa tan solo tenemos que instalarlo. La instalación de Tenorshare 4DDiG es muy sencilla, pues solo tenemos que seguir los pasos de su asistente. Durante la instalación deberemos aceptar las condiciones de uso para poder utilizar el programa, además, podremos seleccionar la ruta de su instalación, y si deseamos o no participar en el programa de mejora del software.

Cuando finalice el proceso de instalación, ya podremos usar Tenorshare 4DDiG para recuperar los archivos borrados de nuestro ordenador Windows o Mac. Tenorshare 4DDiG nos brinda la posibilidad de probarlo de forma gratuita, aunque si queremos sacarle todo el potencial necesitaremos adquirir una licencia para uso personal o empresarial.

Una vez comprada la licencia, ya podremos activar el programa, para ello solo tenemos que hacer click en el botón con forma de llave que se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz del software. Como siempre os lo ilustramos todo en imágenes para que os resulte lo más sencillo posible.

Tenorshare 4DDiG Review activar 2

Cómo recuperar datos borrados con Tenorshare 4DDiG

Tras la activación, veremos como el icono con forma de llave desaparece, lo que nos indica que el software se ha desbloqueado en su totalidad y ya podemos disfrutar de todo lo que nos ofrece sin límites. Desde la interfaz de Tenorshare 4DDiG podemos acceder a todas las unidades de almacenamiento de nuestro PC, incluyendo los discos duros mecánicos, los SSD, pendrive, tarjetas de memoria y otros medios de almacenamiento USB. En la parte inferior también encontramos accesos a el Escritorio, la Papelera de Reciclaje y cualquier carpeta de nuestro equipo. En la parte izquierda de la interfaz encontramos herramientas para crear un medio de rescate rápido y seguro, así como opciones avanzadas de recuperación de datos en equipos con fallos y reparación de fotos y vídeos dañados.

Tenorshare 4DDiG Review interfaz_1La interfaz de Tenorshare 4DDiG nos ofrece un filtro para seleccionar el tipo de archivos que queremos recuperar, algo muy útil para ahorrar tiempo ya que el programa solo buscará el tipo de archivo que nos interese.

Tenorshare 4DDiG Review interfaz 2Para escanear una unidad de nuestro PC en busca de archivos que se puedan recuperar solo necesitamos hacer click sobre la unidad en cuestión. Al colocar el cursor encima nos saldrá una opción para escanear la unidad.

Tenorshare 4DDiG Review interfaz 3_1Con ello comenzará el escaneo profundo del medio de almacenamiento. Este proceso tardará unos pocos minutos dependiendo del tamaño del almacenamiento y de la cantidad de archivos que el programa pueda encontrar.Tenorshare 4DDiG Review interfaz 3Tenorshare 4DDiG nos mostrará los diferentes archivos a recuperar a medida que los vaya encontrando. La interfaz del programa nos permite clasificar los archivos encontrados por su tipo y extensión, algo que nos resultará muy útil para encontrar justo lo que necesitamos. Disponemos de opciones de vista de árbol y por tipo de archivo, así podremos utilizar la opción que nos resulte más cómoda.

Una vez seleccionados los archivos a recuperar, el programa nos preguntará la ruta donde queremos que se guarden una vez recuperados. Nos advierte de que no utilicemos la misma partición en la que se pierden los archivos.

Tenorshare 4DDiG Review interfaz 9

Cosas a tener en cuenta antes de formatear una unidad

Antes de formatear una unidad de almacenamiento de nuestro ordenador o un pendirve USB nos conviene saber que existen dos tipos de formateos, el formateo rápido y el formateo de bajo nivel. El formateo rápido no borra realmente los archivos, sino que marca los sectores que los contienen como libres para que se puedan reutilizar. Será en el momento que se reutilice el sector en cuestión cuando el archivo sea borrado. En cuanto al formateo de bajo nivel, en este caso si que se borran totalmente los archivos.

Esto hace que las herramientas de recuperación de archivos borrados como Tenorshare 4DDiG solo funcionen en el caso del formateo rápido. Destacamos que el formateo rápido es el que se aplica por defecto, por lo que es casi seguro que es el que hayas usado.

FAQs Tenorshare 4DDiG

¿Es segura la recuperación de datos Tenorshare 4DDiG?

Sí, por supuesto. Usar Tenorshare 4DDiG es una forma mucho más segura de recuperar sus datos que intentar la recuperación física de datos y no sobrescribirá sus datos.

¿Cuánto tarda Tenorshare 4DDiG en escanear?

Depende del tamaño de la unidad o partición. Escanear su unidad C y recuperar archivos eliminados generalmente toma de 2 a 5 minutos.

¿Tenorshare 4DDiG recopilará mis datos durante la recuperación de datos?

Tenorshare 4DDiG no recopilará su información para fines ilegales. Si le preocupa esto, puede apagar su red antes de usar nuestro programa. Sin embargo, si necesita recuperar datos de una computadora bloqueada, asegúrese de que su computadora esté conectada a Internet para que pueda descargar el firmware necesario.

Conclusión

Tenorshare 4DDiG es una herramienta muy completa que nos permite recuperar archivos borrados de discos duros, pendrives USB, tarjetas de memoria y mucho más. El programa se ha diseñado para ser muy sencillo de utilizar, con una interfaz muy bien organizada. En definitiva, se trata de una herramienta imprescindible para todos los usuarios que no quieran correr el riesgo de perder archivos valiosos.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba