Los ordenadores gaming actuales cuentan con muchos ventiladores para garantizar su correcta refrigeración. El rehobús es un accesorio que nos ayuda a gestionar todos los ventiladores de un ordenador de la mejor forma posible, pudiendo regular su velocidad e incluso apagarlos y encenderlos según nos interese. Te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de los rehobús y como elegir el mejor modelo.
Qué es y cómo funciona el rehobús
Durante los últimos años el PC gaming se ha puesto más de moda que nunca, y con ello ha aparecido una nueva moda de tunear los ordenadores para dejarlos lo más bonitos posible. Los ventiladores son un elemento fundamental en el funcionamiento, pero también en el diseño de los mejores PCs de la actualidad.
Si te has gastado dinero en unos ventiladores buenos y bonitos, seguro que quieres sacarles todo el partido posible, ahí es donde entra en juego el rehobús. Este genial accesorio nos permitirá gestionar nuestros ventiladores de la mejor forma posible, alcanzando el mejor balance entre rendimiento, silencio y estética.

Gracias al rehobús, podrás hacer que tu PC sea muy silencioso cuando está trabajando con poca carga, por ejemplo cuando estás navegando o viendo un video en YouTube. Incluso podrás apagar los ventiladores que no necesites, para disfrutar de la máxima concentración.
Esto tiene otra ventaja, y es que al reducir el trabajo de los ventiladores te durarán mucho más tiempo antes de estropearse. Como puedes comprobar, son muchas las ventajas que aporta este componente.
Los modelos de rehobús más avanzados van incluso más allá, al permitir incluso conocer la temperatura de funcionamiento de los ventiladores, medir su velocidad de giro e incluso pueden detectar averías que de otra forma pasarían inadvertidas hasta que sea demasiado tarde.
¿Merece la pena comprar un rehobús?
Llegados a este punto mcuhos usuarios se estarán preguntando si merece la pena comprar un rehobús. Nuestra sincera opinión es que si eres un aficionado al PC gaming, o tienes un equipo de lata gama si que merece la pena.
No tienes por que gastar mucho dinero para obtener un buen rehobús, en el mercado hay mcuhos modelos que no llegan a ni a los 50 euros y ofrecen todo lo que necesitas, incluso hay modelos por 15 euros.
Te recordamos rápidamente las ventajas de usar un rehobús:
- Mejora la estética del PC.
- Aumenta la durabilidad de los ventiladores.
- Puedes elegir entre un PC silencioso o la mejor refrigeración.
- Proporcionan datos valiosos de temperatura, velocidad y voltajes.
Los 5 mejores rehobús para todos los bolsillos
Una vez que ya sabemos qué es un rehobús y para qué sirve, llega el momento de buscar los mejores modelos del mercado. Hemos seleccionado 5 rehobús que satisfacerán las necesidades y curiosidades de todos los usuarios. Todos ellos con precios muy asequibles.
Thermaltake Commander FT
Thermaltake Commander FTes un rehobús espectacular con un diseño que parece venido del futuro. Su gran pantalla a todo color de 5,5 pulgadas te permitirá ver todos los datos con claridad, y hará que seas la envidia de tus amigos.
Dispone de capacidad para controlar hasta 5 ventiladores, con cuatro modos de funcionamiento para cada uno: automático, manual, rendimiento y silencioso. De esta forma podrás cambiar rápidamente entre los perfiles para cada ventilador.