Rehobús, qué es y los mejores modelos

Los mejores modelos para gestionar cómodamente los ventiladores de tu PC

Los ordenadores gaming actuales cuentan con muchos ventiladores para garantizar su correcta refrigeración. El rehobús es un accesorio que nos ayuda a gestionar todos los ventiladores de un ordenador de la mejor forma posible, pudiendo regular su velocidad e incluso apagarlos y encenderlos según nos interese. Te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de los rehobús y como elegir el mejor modelo.

Qué es y cómo funciona el rehobús

rehobus-que-es-y-mejores-modelos

Durante los últimos años el PC gaming se ha puesto más de moda que nunca, y con ello ha aparecido una nueva moda de tunear los ordenadores para dejarlos lo más bonitos posible. Los ventiladores son un elemento fundamental en el funcionamiento, pero también en el diseño de los mejores PCs de la actualidad.

Si te has gastado dinero en unos ventiladores buenos y bonitos, seguro que quieres sacarles todo el partido posible, ahí es donde entra en juego el rehobús. Este genial accesorio nos permitirá gestionar nuestros ventiladores de la mejor forma posible, alcanzando el mejor balance entre rendimiento, silencio y estética.

rehobus-pc-caja
Así de chulo queda el rehobús en la caja del PC.

Gracias al rehobús, podrás hacer que tu PC sea muy silencioso cuando está trabajando con poca carga, por ejemplo cuando estás navegando o viendo un video en YouTube. Incluso podrás apagar los ventiladores que no necesites, para disfrutar de la máxima concentración.

Esto tiene otra ventaja, y es que al reducir el trabajo de los ventiladores te durarán mucho más tiempo antes de estropearse. Como puedes comprobar, son muchas las ventajas que aporta este componente.

Los modelos de rehobús más avanzados van incluso más allá, al permitir incluso conocer la temperatura de funcionamiento de los ventiladores, medir su velocidad de giro e incluso pueden detectar averías que de otra forma pasarían inadvertidas hasta que sea demasiado tarde.

¿Merece la pena comprar un rehobús?

Llegados a este punto mcuhos usuarios se estarán preguntando si merece la pena comprar un rehobús. Nuestra sincera opinión es que si eres un aficionado al PC gaming, o tienes un equipo de lata gama si que merece la pena.

No tienes por que gastar mucho dinero para obtener un buen rehobús, en el mercado hay mcuhos modelos que no llegan a ni a los 50 euros y ofrecen todo lo que necesitas, incluso hay modelos por 15 euros.

Te recordamos rápidamente las ventajas de usar un rehobús:

  • Mejora la estética del PC.
  • Aumenta la durabilidad de los ventiladores.
  • Puedes elegir entre un PC silencioso o la mejor refrigeración.
  • Proporcionan datos valiosos de temperatura, velocidad y voltajes.

Los 5 mejores rehobús para todos los bolsillos

Una vez que ya sabemos qué es un rehobús y para qué sirve, llega el momento de buscar los mejores modelos del mercado. Hemos seleccionado 5 rehobús que satisfacerán las necesidades y curiosidades de todos los usuarios. Todos ellos con precios muy asequibles.

Thermaltake Commander FT

rehobus-thermaltake-comander-ft

Thermaltake Commander FTes un rehobús espectacular con un diseño que parece venido del futuro. Su gran pantalla a todo color de 5,5 pulgadas te permitirá ver todos los datos con claridad, y hará que seas la envidia de tus amigos.

Dispone de capacidad para controlar hasta 5 ventiladores, con cuatro modos de funcionamiento para cada uno: automático, manual, rendimiento y silencioso. De esta forma podrás cambiar rápidamente entre los perfiles para cada ventilador.

Ver en Amazon

Thermaltake Commander F6

rehobus-thermaltake-comander-f6

Seguimos con otro excelente rehobús de Thermaltake. En este caso es un modelo con un diseño más tradicional y ruedas analógicas para ajustar la velocidad de los ventiladores. Todo ello fabricado con materiales de primera calidad.

También dispone de una pantalla RGB para mostrar los datos de temperatura, RPM y voltaje con todo lujo de detalles, y tiene capacidad para hasta 6 ventiladores de 30 W. Una excelente compra si vas a usar un gran número de ventiladores.

Ver en Amazon

NZXT – Controlador de Ventilador

rehobus-nzxt

NZXT es un especialista en soluciones de refrigeración de alta gama para PC, con productos que siempre ofrecen una calidad exquisita. Este controlador de ventilador sigue el lema de la casa al pie de la letra. Su gran pantalla táctil a todo color de 5,4 pulgadas hace que sea muy fácil de usar.

Tiene capacidad para hasta 5 ventiladores de 15 W, y el equipo de ingenieros de la compañía ha diseñado una interfaz tremendamente fácil de usar y entender. Su tecnología PowerSlide Bar permite ajustar rápidamente todos los ventiladores.

Ver en Amazon

SODIAL Controlador de ventilador

rehobus-sodial

Los pobres también tenemos derecho a disfrutar de un buen rehobús. Este modelo de SODIAL es de lo más simple, pero ofrece todo lo que necesitas sin florituras que encarezcan el producto. Además está fabricado en un cuerpo de metal de muy buena calidad.

Dispone de 4 canales y 4 ruedas analógicas para controlar hasta 4 ventiladores de una forma muy simple. Sencillo pero muy funcional, es la mejor forma de describir este producto.

Ver en Amazon

Diyeeni Fan Controller

rehobus-diyeeni

Terminamos nuestra guía de los 5 mejores rehobús asequibles con el Diyeeni Fan Controller. Se trata de un modelo que comparte las mismas características que el SODIAL, salvo por un diseño algo diferente.

Ver en Amazon

Palabras finales y conclusión acerca de qué es y para qué sirve un rehobús

Como conclusión final, podemos decir que un rehobús es un accesorio muy funcional y recomendable para todo aficionado al mundillo del PC. Se trata de un dispositivo muy económico que mejora la funcionalidad del ordenador, a la vez que en muchos casos mejora la estética.

Te Recomendamos:  Corsair anuncia la integración dinámica de iCUE con Hyper Scape

¿Qué piensas del rehobús? ¿Has usado alguno? Nos encantaría conocer tu experiencia, puedes dejar un comentario.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba
Cerrar