Razer Basilisk V2, Review en Español

Perfecta ergonomía para jugadores de rápidos y precisos movimientos.

Presentado a comienzos de éste mismo año, llega a nosotros ahora la revisión de uno de los modelos mas icónicos de Razer, el mítico Razer Basilisk. Y es que el tiempo no pasa en balde y siempre tenemos que actualizarnos si queremos estar a la altura. Eso mismo es lo que le ha sucedido al Razer Basilisk V2, una versión revisada con un mejorado sensor y una estética ya marcada por la firma.
¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al prestarnos el Razer Basilisk V2 para su análisis.

logo razer 1

Razer Basilisk V2 características

Razer Basilisk V2 caracteristicas

Unboxing y presentación

Directamente cuando pensamos en Razer nos viene a la mente su logo de la serpiente tricéfala y sus característicos colores negro y verde. En éste caso, y como es ya habitual, el Razer Basilisk V2 nos llega en una caja de cartón negra con ese verde menta y negro mate haciendo juego de colores.

Razer BasiliskV2 Caja1 4

En la portada, tenemos una imagen del Razer Basilisk V2, el logotipo de la serpiente tricéfala y sus principales características, como es la utilización de su sensor óptico Focus+ de 20.000 DPI, los 11 botones programables, interruptores ópticos de Razer y la posibilidad de modificar la resistencia de la rueda de scroll.

Razer BasiliskV2 Caja2 6

En la parte de atrás tenemos una infografía que vuelve a recalcar las principales características mostrándolas con algo más de detalle y destacando el cable SpeedFlex y los 5 perfiles de memoria interna personalizables aparte de los anteriores ya mencionados.

En el interior, el ratón queda perfectamente protegido por un marco de plástico y cartón para que llegue en las mejores condiciones a nuestras manos.

Razer BasiliskV2 Bundle 8

Como es habitual Razer nos incluye un manual de usuario, una tarjeta de felicitación por la compra y algunas pegatinas con el logotipo de la marca y visualización Chroma.

Diseño del cuerpo

Razer BasiliskV2 Raton1 10

Centrándonos ahora en el propio ratón Razer Basilisk V2, nos encontramos con un ratón de 129 x 75 x 43mm (largo x ancho x alto) y un peso aproximado de 92 gramos (sin contar con su cable) Su construcción está realizada en plástico negro con un acabado algo rugoso que lo hacen agradable al tácto y con algunas zonas de goma para favorecer su agarre siendo óptimo para todos tipos de agarres.

El ratón está enfocado principalmente a usuarios diestros y cuenta con un apoyo para el pulgar en el lado izquierdo para mejorar su ergonomía.

El Razer Basilisk V2 comparte muchas cosas con otros de sus hermanos de la marca manteniendo un diseño casi común: materiales, factor de forma, proporciones, peso y zonas de iluminación son prácticamente idénticas en todos.

Razer BasiliskV2 Raton4 12

Como ya hemos mencionado antes, está fabricado en plástico presentando diferentes calidades, y es que las superficies principales (click izquierdo y click derecho) tienen un acabado en negro mate al igual que la zona posterior. Las separaciones, fabricadas también en plástico negro billante le dan un toque más estiloso y hacen que pensemos que está construído por secciones en vez de ser un solo bloque.

Razer BasiliskV2 Raton2 14

En la zona posterior, tenemos el logotipo de la serpiente tricéfala de Razer con un leve brillo reflectante; éste logotipo cuenta con iluminación RGB al igual que los aros laterales de la rueda de scroll, únicas zonas en las que tendremos iluminación.

Razer BasiliskV2 Raton3 16

El lado derecho cuenta con una zona engomada para mejorar el agarre con un relieve que evitará que el polvo y suciedad no se acumulen con tanta facilidad.

Razer BasiliskV2 cable 18

El ratón funciona gracias a un cable de 1.8 metros de longitud forrado en tela. El cable, pese a que es algo más grueso de lo normal, es muchísimo más ligero y hacen que, combinado con el recubrimiento de tela, apenas haya fricción y arrastre sobre la superficie. Su conector USB está personalizado con el logotipo de Razer y no incluye un módulo de ferritas, que reduzca las interferencias aunque nos permite un polling rate de 1000Hz.

Botones y Switches

Razer BasiliskV2 Raton5 20

Como ya hemos mencionado, el Razer Basilisk V2 está diseñado para usuarios diestros, por lo que el diseño de su cuerpo como la disposición de los botones adicionales que se encuentran en el lateral izquierdo así como el apoyo para el dedo pulgar van a estar en ese lado.

images 22

Los botones principales se han actualizado a los nuevos Razer Optical Switches que prometen ser 3 veces mas rápidos que los clásicos mecánicos con una duración mayor superando los 70 millones de pulsaciones (un 40% más que los mejores, teóricamente)

Razer BasiliskV2 Raton7 24

En el margen izquierdo, nos encontramos los dos botones laterales ya habituales en cualquier ratón moderno para avanze-retroceso y una pequeña tapa de goma que podremos retirar donde se encuentra el botón PPP.

Al quitarla, podremos poner una pequeña palanca metálica que añade un botón adicional; dicha instalación se hace de manera muy similar a la vista en el mando Xbox Elite, que asegura una gran durabilidad, agarre y suavidad.

Razer BasiliskV2 Raton8 26

Por defecto, al instalar ésta palanca activa el modo SNIPER (baja los DPIS) pero lo podremos configurar a nuestro gusto con su software.

En la parte superior nos encontramos con dos botones que nos servirán para alternar entre los diferentes perfiles de DPI que tengamos así como la rueda de scroll.

Razer Basilisk V2 cabecera

Centrándonos ahora en la rueda de scroll vemos que tiene un diseño compacto, incrustada dentro del propio ratón. Fabricada con una cubierta de silicona antideslizante con un patrón estriado que nos aportará una mejor sujección y evitará deslizamientos accidentales.

La rueda de scroll, aparte de tener la típica función de scroll permite hacer click y pulsaciones laterales, de modo que junto a su software, nos permitirá que podamos tener accesos rápidos o teclas a disposición de nuestros dedos (macros incluídas) y, como es habitual, cuenta con iluminación RGB.

Sensor y surfers

La parte inferior del Razer Basilisk V2 es una de las más interesantes que nos vamos a poder encontrar.

focusplus 29

Por un lado, viene equipado con el nuevo sensor óptico Razer Focus+ creado en colaboración con PixArt, capaz de darnos una resolución máxima de hasta 20.000 DPIs y pudiendo rastrear movimientos de hasta 650 IPS y 50G, por lo que vamos a poder estar seguros de que nos seguirá no solo en cualquier superficie, sino también con la precisión que tiene que hacerlo.

Razer BasiliskV2 Raton6 31

En su base, nos encontramos con 5 deslizadores de teflón que nos garantizan un deslizamiento suave sobre cualquier superficie. Tenemos incluso uno alrededor del propio sensor.

Sobre él, vemos una ruedecita que nos permitirá controlar la resistencia que ofrece la rueda de scroll al giro de modo que podremos personalizarla más a nuestros gustos, si más suave o que presente mucha resistencia con un tacto rígido y click muy marcado, hasta un giro libre.

Pruebas de rendimiento

Las pruebas de rendimiento al que hemos sometido al Razer Basilisk V2 no nos han dejado indiferentes, pues han dado un resultado realmente excepcional.

Razer BasiliskV2 test1 33

Tanto para uso de ofimática, como para juegos la perfecta ergonomía del ratón se hacen patente, haciendo que no notemos ningún síntoma de fatiga o cansancio. La correcta posición de sus botones y el tacto de cada uno de ellos es suave.

mousetester4000 circulos 35
Durante un trazado de círculos observamos una gran precisión de los movimientos con apenas una poca pérdida.

Gracias a su sensor óptico Focus+ tenemos una precisión de resolución del 99.6%

mousetester4000 circulosconsistencia 37
Demostración de la consistencia, casi plana con una desviación mínima en rápidos movimientos.
  • Aceleración: La aceleración es de 50g, algo habitual en éstos modelos, por lo que la precisión se suaviza conforme aumentamos la velocidad.
  • Tracking: No somos apreciables de notar saltos ni jittering durante su uso normal, teniendo un desplazamiento realmente suave.
  • Rendimiento en superficie: gracias a la combinación entre su ligero peso y su cable de casi nula fricción es un movimiento bastante ligero. Se desliza con mucha suavidad tanto en alfombrillas de tela como plástico y madera. Por supuesto, vamos a poder calilbrar el sensor utilizando el Razer Synapse a la superficie que estemos utilizando para mejorar aún mas así su precisión.

Software

Razer BasiliskV2 Software1 39

Como es habitual en casi todos los productos de la marca, el Razer Basilisk V2 es completamente compatible con su software, el Razer Synapse. Es más, nada más conectar el ratón al ordenador, nos saltará una ventanita pidiéndonos instalarlo automáticamente, por lo que no tendremos que buscarlo ni nada.

Razer BasiliskV2 Software2 41

Es un software bastante intuitivo pero que a su vez, nos va a permitir personalizar cualquiera de las bondades de éste ratón y, lo que es mejor, nos permitirá exportar esos perfiles a la memoria interna del mismo para así poder desinstalar el software y no tener exceso de programas. ¡Ideal!

Razer BasiliskV2 Software5 43

En el mismo vamos a poder hacer varias cosas con nuestro Razer Basilisk V2:

software 11 45
En Personalizar, podremos configurar los botones, acciones y macros.
software 9 47
En Rendimiento, tendremos 5 configuraciones de DPI personalizables con 3 distintas tasas de sondeo (125-500-1000)
software 10 49
En Iluminación podremos regular la intensidad del brillo, patrón de iluminación e incluso crear modos personalizados más avanzados.

Palabras finales y conclusión

El Razer Basilisk V2 es uno de los mejores ratones que nos vamos a poder encontrar ahora en el mercado. Toma muchos de los elementos del Razer Basilisk Ultimate como son el botón PPP, la rueda de scroll modificable y su sensor Focus+ eliminando la opción inalámbrica y su iluminación extra.

Estamos ante un ratón muy bueno, con un sensor capaz de darnos 20.000 DPIs, una ergonomía a la altura y unos grandes acabados.

Personalmente, es bastante difícil encontrarle pegas a éste ratón, por decir alguna, es que inevitablemente la suciedad terminará por quedarse entre sus «rendijas» así que tendremos que limpiarlo de vez en cuando si queremos tenerlo impoluto y que su superficie hace que se queden las huellas marcadas en algunos sitios.

Por lo demás.. es un ratón perfecto, si no nos importa tener que depender del cable.

Podremos adquirir el Razer Basilisk V2 a un precio que ronda los 73 euros en las tiendas ahora mismo.

Ventajas:

  • Presentación muy cuidada.
  • Diseño muy ligero.
  • Ideal para todo tipo de agarres.
  • Gran calidad de construcción.
  • Sensor top y perfecta suavidad y precisión.

Desventajas:

  • Ninguno a destacar.

Otorgamos al Razer Basilisk V2, la medalla de platino y producto recomendado.

medalla-platino
medalla recomendado 53

Razer Basilisk V2 Review

PRESENTACIÓN - 9
DISEÑO Y ACABADOS - 9.5
ERGONOMÍA - 10
PRECISIÓN - 10
SOFTWARE - 10
PRECIO - 9.1

9.6

Perfecta ergonomía y construcción para amantes de los rápidos movimientos.

Comprar ahora
User Rating: Be the first one !

Maria Encarna

Persona curiosa por naturaleza. Amante de los perretes, enfermera de corazón y de oficio, apasionada de la tecnología; una mezcla singular de persona que disfruta ayudando a los demás. Dulce Sylveon gatuno que busca evolucionar. :3
Botón volver arriba