Razer Gigantus V2 Medium, Review en Español

Apenas hace algunos meses cuando os trajimos el análisis de una alfombrilla premium que llegaba de manos de los chicos de Razer y que tan buen sabor de boca nos dejó.

Casi cuatro meses después, volvemos con otra, la Razer Gigantus V2 Medium, un modelo de gran calidad, perteneciente a la familia Gigantus y que ve reducido su tamaño y es que queremos recordar que la Razer Gigantus V2 se encuentra en 4 tamaños distintos, mediano, grande, extendida y XXL.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al prestarnos la Razer Gigantus V2 Medium para su análisis. ¡Vamos allá!

logo razer 1

Razer Gigantus V2 Medium características técnicas

caracteristicas 1 3

Unboxing y diseño

La alfombrilla Razer Gigantus V2 Medium nos llega en el típico embalaje típico de la marca; la marca californiana ha seguido con sus costumbres presentando un producto en una caja de cartón con colores negro y verde, algo a lo que asignamos directamente a la marca de la serpiente tricéfala. La caja es de cartón rígido de buena calidad con un acabado brillante que protegerá nuestra alfombrilla y hará que llegue a nuestras manos perfectamente.

Razer Gigantus V2 Medium Caja1 5

En la parte frontal de la caja nos encontramos con una imagen en grande de la alfombrilla así como de sus características más destacables: su superficie nanotextil de primera calidad y su base de goma antideslizante para evitar cualquier movimiento accidental durante su uso.

En uno de los laterales de la caja hay una pequeña ventana, que nos permitirá tocar la misma para así sentir el tacto y su superficie.

Razer Gigantus V2 Medium Caja3 7

Al abrir la caja, nos encontramos con la alfombrilla, la cual está enrollada para que ocupe el menor espacio posible. Ésta, tiene unas medidas de 360mm x 275mm x 3mm llamándonos la atención que es 1mm más pequeña en cuanto a grosor, que sus hermanos mayores.

Razer Gigantus V2 Medium Lateral1 9

La superficie de la alfombrilla está fabricada con tela texturizada de microtejido, material muy suave que asegura un deslizamiento perfecto del ratón. Este material trabaja perfectamente con todo tipo de sensores de ratón, tanto láser como ópticos por lo que no tendremos problemas. Otra característica, es que es un material fácil de limpiar, y que no llega a mojarse, por lo que no tendremos marcas.

Razer Gigantus V2 Medium Logo 11

En el borde superior derecho encontramos un logo de Razer a modo decorativo bordado sobre la superficie.

Razer Gigantus V2 Medium Trasera 13

El cuerpo principal de la alfombrilla está fabricado en espuma de goma gruesa de alta densidad, algo que permite que su superficie se mantenga totalmente plana incluso en superficies irregulares. La base es de caucho antideslizante, algo muy importante para mantener un agarre perfecto en nuestra mesa.

Razer Gigantus V2 Medium Superficie 15

La base de caucho tiene un texturizado que se encarga que la alfombrilla tenga una adherencia mayor a todo tipo de superficies.

Los bordes de la Razer Gigantus V2 no están reforzados, dejándonos ver su costado y su construcción, porosa y suave pero que deja ver que, el paso dle tiempo seguramente haga mella en ella y termine por «deshacerse» saliendo pelotillas de color verde sobre todo por las zonas de más fricción.

Palabras finales y conclusión

Razer Gigantus V2 Medium Ratonalfombrilla 17

Anteriormente ya probamos la Razer Gigantus V2 XXL y ahora tenemos en nuestras manos la versión mediana que difiere únicamente en el tamaño y en el grosor.

El desplazamiento se siente un poco mas rápido que sobre su predecesor pero no es tan rápido como en otras almohadillas de tela (Logitech G640, Corsair MM300…) que tienen un deslizamiento mucho más suave a mi parecer y que es ideal para ratones de poco peso y con surfers PTFE.

El Razer Gigantus V2 es por tanto una combinación casi perfecta de buena velocidad de deslizamiento y mucha «potencia de frenado» creando así un perfecto control.

Seguimos echando en falta que los bordes estén cosidos para aumentar su durabilidad, aunque no podemos decir nada más malo de ella.

Si tenemos en cuenta que la Razer Gigantus V2 Medium está a la venta por un precio que ronda los 11,99 euros en la tienda oficial, es sin duda algo recomendado para quien busque una buena alfombrilla.

Comprar Ahora en Razer Store

Ventajas:

  • Superficie muy suave y precisa
  • Totalmente estable sobre la mesa
  • Fácil de limpiar
  • La podemos tener en varios tamaños

Desventajas:

  • Los bordes podrían estar reforzados
  • Durabilidad algo cuestionable por el paso del tiempo

El equipo de Experto PC otorga a la Razer Gigantus V2 Medium la medalla de platino.

medalla platino 19

Razer Gigantus V2 Medium Review

PRESENTACIÓN - 9
SUPERFICIE - 10
DISEÑO Y ACABADOS - 8
ESTABILIDAD - 10
PRECIO - 8.7

9.1

Alfombrilla todo terreno para todo tipo de superficies.

Comprar ahora
User Rating: Be the first one !

Maria Encarna

Persona curiosa por naturaleza. Amante de los perretes, enfermera de corazón y de oficio, apasionada de la tecnología; una mezcla singular de persona que disfruta ayudando a los demás. Dulce Sylveon gatuno que busca evolucionar. :3
Botón volver arriba