Estos son los riesgos de usar MejorTorrent que no puedes pasar por alto

Te explicamos los problemas legales que puede comportarte

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de MejorTorrent, una página web líder en España en el sector de las descargas de archivos a través de las populares redes torrent. Hemos creado este artículo para explicarte todo lo que necesitas saber acerca de MejorTorrent, en cuanto a los riesgos legales que implica el uso de este portal para que no te veas perjudicado por el código penal.

Qué es MejorTorrent y cómo funciona

peligros-de-usar-mejortorrent

MejorTorrent, también conocido como mejor torrent, es un portal web desde el cual puedes descargar una gran cantidad de archivos Torrent. Se trata de un tipo de archivos que han sido diseñados para ser compartidos simultáneamente por miles de usuarios en todo el mundo, lo que permite acelerar mucho la velocidad de descarga. Esto es lo que se conoce como un intercambio P2P, o “peer to peer” por sus siglas en inglés.

El funcionamiento de MejorTorrent y el resto de plataformas P2P es muy sencillo. Todos los ficheros alojados se comparten entre todos los usuarios que forman parte de la red, de forma que cada usuario descarga y carga varios fragmentos del archivo. Cuando se terminan de descargar los diferentes fragmentos que forman un archivo, ya está listo para ser usado.

Esto tiene una gran ventaja, y es que al dividirse cada uno de los archivos en multitud de fragmentos, cada uno de ellos puede ser descargado desde un usuario diferente, por lo que no dependeremos de la velocidad de descarga de un servidor central como ocurre con las descargas directas.

Las redes P2P nacieron para que fuera posible compartir ficheros a través de Internet, de forma muy eficiente y rápida, sin verse afectadas por las limitaciones de la velocidad de Internet hace décadas.

Las redes P2P se han vuelto muy populares, por lo que son mu usadas para compartir todo tipo de contenidos a través de Internet, y MejorTorrent es uno de los mejores portales que se dedica a recopilar este tipo de descargas.

Por qué es peligroso usar MejorTorrent para descargar archivos

Cuando un usuario se conecta a una red de intercambio de archivos como MejorTorrent, la dirección IP de su conexión a Internet es registrada. Esto siempre es así, debido a que forma parte del protocolo de intercambio de datos y seguridad de la red, el cual no permite que haya usuarios sin identificar.

La dirección IP es como una matricula de nuestra conexión a Internet, y es única para cada dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet, una TV, un smartphone o lo que sea. ¿Ya ves por dónde van los tiros?

Las autoridades europeas ponen mucho empeño en frenar la piratería y las descargas ilegales de contenidos de Internet. Esto ha provocado que a lo largo de los últimos años las sanciones por este tipo de delitos se hayan incrementado, principalmente desde que en el año 2015 entró en vigor la última reforma endureciendo las sanciones.

Por tanto, cada vez que descargas un archivo de MejorTorrent estás exponiendo tu dirección IP, que puede ser usada para identificarte y sancionarte por acciones ilegales.

Qué consecuencias puede tener el uso de MejorTorrent

que-consecuencias-puede-tener-el-uso-de-mejortorrent

Como hemos mencionado arriba, al usar MejorTorrent haces que tu dirección IP quede expuesta a la plataforma. Si una autoridad interviene en MejorTorrent, puede analizar todas las direcciones IP almacenadas, para ver quien, cuándo y dónde ha estado usando la plataforma.

Con los datos de tu dirección IP, las autoridades de tu país pueden obtener tu identificación personal, como titular de la línea de conexión a Internet que se usó para acceder a la plataforma. Con estos datos pueden poner una reclamación en tu contra y pedirte una indemnización por compartir productos protegidos con derechos de autor.

Las sanciones por estas acciones pueden alcanzar los 300.000 euros, una cantidad de dinero muy elevada. Las penas se agravan más aún en el caso de las páginas web que publiquen contenido pirata, pudiendo alcanzar los 600.000 euros en estos casos.

Cuáles son las alternativas legales a MejorTorrent para ver contenido gratis por Internet

En la actualidad disponemos de una gran cantidad de plataformas gratuitas para ver contenido multimedia en gran calidad. Los principales grupos de televisión ofrecen sus propios servicios con planes gratuitos muy completos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre las Mejores páginas para ver series online y gratis.

También existen servicios de pago como Amazon Primer Video, Netflix, HBO, Disney+, Wuaki, Rakuten y muchos más que nos permiten acceder a toneladas de contenido por una cuota mensual muy pequeña. YuoTube también nos permite ver una gran cantidad de contenidos de alta calidad.

Te Recomendamos:  FilesFetcher, qué es y para qué sirve

Nuestra recomendación es que apuestes por las plataformas legales para ver contenido gratis por Internet, recurrir a sitios ilegales puede salirte muy caro.

Fuente
culturaydeporte

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba