Software Reporter Tool, qué es y cómo eliminarlo

Elimina este proceso de Chrome y reduce el uso de la CPU un 30%

Como-eliminar-Software-Reporter-Tool

Chrome es el navegador web más utilizado gracias a un gran rendimiento y un excelente conjunto de características. Pese a todas sus virtudes, el navegador de Google se caracteriza por su elevado consumo de recursos, algo que en parte se debe a Software Reporter Tool, una característica que viene incluida por defecto. ¿Quieres saber qué es Software Reporter Tool y por que deberías desactivarlo? Sigue leyendo este artículo hasta el final.

Cómo funciona Software Reporter Tool

Software_reporter_tool.exe es un proceso que se pone en marcha cuando iniciamos el navegador Chrome, un proceso que podemos ver fácilmente desde el administrador de tareas de Windows 10, y que puede causar un elevado uso de recursos en nuestro ordenador. Software Reporter Tool es una herramienta incluida en Chrome que se encarga de realizar tareas de «limpieza» del propio navegador web.

La tarea principal de Software Reporter Tool consiste en eliminar programas de terceros que causen problemas en el navegador Chrome. Algunos ejemplo son los anuncios no deseados, las ventanas emergentes invasivas, los bloqueos y en definitiva, todo lo que perjudique la experiencia del usuario mientras usa Chrome.

Software Reporter Tool realiza un escaneo del disco duro de nuestro ordenador, mandando la información a los servidores de Google para analizar los datos, y comprobar si es conveniente pedir al usuario que elimine algún programa de su PC. Si se detecta que un determinado programa perjudica el buen funcionamiento de Chrome, se pedirá al usuario que lo desinstale.

Se trata de una función que a priori parece muy interesante, sin embargo tiene el inconveniente de que está continuamente consumiendo recursos del ordenador, especialmente del procesador. Por ello, los usuarios de equipos con características modestas se pueden beneficiar de la eliminación de Software Reporter Tool, ya que liberarán recursos de su equipo para que pueda funcionar de forma más fluida.

Cómo desactivar Software Reporter Tool

Llegados a este punto, muchos usuarios habrán tomado la decisión de eliminar Software Reporter Tool de Google Chrome, para mejorar el funcionamiento del navegador y del PC en general. Te volvemos a recordar que esto será especialmente interesante para usuarios de ordenadores poco potentes y/o antiguos.

Aunque es posible eliminar completamente Software Reporter Tool, este volverá a instalarse cuando el navegador Chrome se actualice. Por ello, la mejor opción consiste en desactivar Software Reporter Tool para que no vuelva a ejecutarse sin tu permiso ni ahora ni cuando se actualice el navegador. Con ello podrás reducir el uso del procesador hasta un 30%.

Para desactivar el funcionamiento de Software Reporter Tool solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre una ventana del Explorador de archivos con la combinación de teclas Win + E.
  2. Ahora navega hasta la ruta C:\Usuarios\Tu_usuario\AppData\Local\Google\Chrome\UserData|SwReporter.
  3. Haz click con el botón derecho del ratón sobre la carpeta DataSwReporter y luego haz click en «Propiedades».
  4. Accede a la pestaña «Seguridad» y luego entra en «Opciones avanzadas».
  5. Ahora entra en «Deshabilitar herencia» y a continuación en «Quitar todos los permisos heredados de este objeto».
Como-desactivar-Software-Reporter-Tool-1.png
Como-desactivar-Software-Reporter-Tool-2
Como-desactivar-Software-Reporter-Tool-3.png
Como-desactivar-Software-Reporter-Tool-4

Listo, de esta forma habrás hecho que Software Reporter Tool ya no tenga permiso para iniciarse en tu PC, por lo que no volverá a ejecutarse.

¿Te ha gustado este truco? Recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda. También te animamos a compartirlo con tus amigos en las redes sociales, de esta forma podrá llegar a más usuarios que lo necesitan 😉

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba