XTRFY M4 RGB Review en Español

Seguimos analizando periféricos de XTRFY, uno de los fabricantes más interesantes en lo que a relación calidad/precio se refiere. Esta vez tenemos entre manos el ratón XTRFY M4 RGB, un modelo muy asequible pero que nos ofrece todo lo que podemos querer: buen sensor, iluminación RGB y un diseño de vanguardia ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Agradecemos a Caseking la confianza depositada en nosotros al prestarnos el XTRFY M4 RGB para su análisis.

caseking logo 1 1

XTRFY M4 RGB características

xtrfy-m4-rgb-caracteristicas

Unboxing y presentación

El fabricante XTRFY ha optado por una presentación muy cuidada para su ratón M4 RGB. En primer lugar hablaremos del aspecto exterior, de la caja de cartón en la que nos llega el ratón.

Es una caja de cartón de muy buena calidad, con un diseño que hace que se abra como una caja de móviles. Esto puede parecer un detalle sin importancia, pero evita que el cartón se estropee al abrir y cerrar la caja, de forma que nos permite conservarla en perfectas condiciones. XTRFY sabe que a los jugones nos gusta este tipo de detalles.

La caja se decora con los colores corporativos de la compañía, el negro y el amarillo. En la parte frontal vemos una imagen de alta calidad y alta resolución del ratón. Gracias a esta imagen podemos ver como es el diseño del ratón.

En la parte trasera de la caja hay otra imagen del ratón, en al cual se indican sus medidas tomadas desde diversos puntos. Justo debajo de ella se destacan sus características más relevantes, como el diseño ultra ligero, y la construcción de alta calidad.

Por fin abrimos la caja y nos llevamos toda una sorpresa ¡XTRFY incluye dos keycaps personalizados para nuestro teclado mecánico! Todo un detalle de la marca que agradecemos mucho desde aquí.

xtrfy-m4-rgb-review-caja

Sacamos el ratón de la caja y seguimos encontrando accesorios incluidos por XRTFY, queda claro el gran mimo que este fabricante pone en todos sus productos, no en vano es una marca creada por y para jugadores y entusiastas del PC.

En total el bundle incluye:

  • Ratón XTRFY M4 RGB.
  • 2 keycaps para el teclado.
  • 4 surfers de teflón de recambio.
  • Guía de inicio rápido.
  • Pegatina con el logo de XTRFY.
  • Tarjeta de garantía.
xtrfy-m4-rgb-review-bundle

Diseño del cuerpo

Llega el momento de centrar nuestra atención en el propio ratón XTRFY M4 RGB. Lo primero que llama la atención es su diseño, con todo el cuerpo lleno de agujeros para reducir la cantidad de material, y por tanto hacer que sea más ligero. Esta es una moda iniciada por Glorius y cada vez son más los fabricantes que se suman.

xtrfy-m4-rgb-review-3

XTRFY M4 RGB es un ratón gaming muy compacto con un peso de tan solo 69 gramos sin contar el cable. Sus medidas son de 120 mm x 60 mm x 39 mm (largo x ancho x alto), lo que lo convierte en un ratón ideal para manos medianas y con un agarre de tipo garra. Si tus manos son pequeñas, es posible que también te permita disfrutarlo con un agarre de palma.

xtrfy-m4-rgb-review-parte-trasera

Llenar un ratón de agujeros tiene sus inconvenientes, ya que es más fácil que entre el polvo y la humedad, lo que puede estropearlo. Los ingenieros de XTRFY lo saben, y por ello han dotado el M4 RGB de una capa interior para proteger los componentes contra el polvo, las salpicaduras y otros percances.

El ratón funciona con un cable USB de 1,8 metros y con el conector bañado en oro para mejorar el contacto y evitar la corrosión. El cable está lleno de detalles premium, como su trenzado muy resistente y de baja fricción, el diseño personalizado del conector USB, y el módulo de ferritas para evitar las interferencias.

xtrfy-m4-rgb-review-cable

Botones y Switches

El ratón XTRFY M4 RGB está diseñado para usuarios diestros, tanto por el diseño de su cuerpo como por la disposición de los dos botones adicionales, que se encuentran en el lateral izquierdo. Estos botones tienen un tamaño bastante grande y una pulsación firme, denotando buena calidad de construcción.

xtrfy-m4-rgb-review-lateral-izquierdo

El lateral derecho está totalmente libre. Un detalle que no nos gusta del diseño de perforaciones, es que no permite poner gomas en los laterales, que tan buenos resultados dan a la hora de mejorar el agarre en otros ratones.

xtrfy-m4-rgb-review-lateral-derecho

En la parte superior encontramos un botón adicional junto a la rueda de desplazamiento y los dos botones principales. La rueda está engomada para mejorar el agarre a nuestro dedo, y los dos botones principales están hechos en piezas de plástico independientes para mejorar la respuesta a la pulsación.

Debajo de los botones principales se esconden unos switches Omron de la mejor calidad, garantizando hasta 20 millones de pulsaciones antes de fallar.

Sensor y surfers

Llegamos ahora a la zona inferior del XTRFY M4 RGB, una de las más interesantes en la mayoría de los ratones.

xtrfy-m4-rgb-review-sensor

Este ratón viene equipado con el sensor PixArt 3389, el mejor sensor óptico del mercado que ha eliminado casi toda la competencia. Sus características son excepcionales, con ajustes de sensibilidad sobre la marcha de 400 a 16.000 CPI reales, una tasa de sondeo de 125-1000 Hz y una tasa de muestreo de 400 IPS.

Además del sensor, en la zona inferior encontramos un botón para cambiar los DPI del sensor, permitiendo elegir entre 400/800/1200/1600/3200/4000/7200/16000 DPI. También hay un botón deslizable que nos permite ajustar la tasa de sondeo en 125 Hz, 500 Hz y 1.000 Hz.

Los 4 grandes surfers de teflón de la zona inferior ayudan a deslizar el ratón con total suavidad sobre la alfombrilla. Esto unido a su bajo peso, hace que sea un ratón ideal para juegos competitivos como CS:GO y Overwatch entre muchos otros.

Pruebas de rendimiento

Nuestra pruebas de rendimiento al XTRFY M4 RGB han dado un resultado excepcional, con una precisión insuperable que solo decae al llevar el sensor a su máximo de DPI, algo habitual en todos los ratones del mercado. PixArt 3389 es un sensor óptico que lleva muchos años en el mercado, demostrando su gran precisión y su capacidad para trabajar en todo tipo de superficies.

xtrfy-m4-rgb-review-test

Palabras finales y conclusión

El ratón XTRFY M4 RGB no nos ha dejado indiferentes en ningún aspecto. Tras muchos años de continuismo, estamos viendo cada vez más ratones innovadores que se atreven a romper con el diseño tradicional.

XTRFY ha querido llevar el diseño con agujeros a su máximo exponente, logrando un ratón muy liviano, pero sin comprometer la integridad estructural. También se han encargado de proteger los delicados componentes internos del polvo y la humedad. El resultado de ello es un producto muy robusto y moderno. Simplemente han perfeccionado mejor que nadie una tendencia en alza.

No contentos con ello, han colocado el mejor sensor del mercado, logrando una precisión que la tecnología actual no permite superar en los ratones gaming. En este punto no hay mucho que decir, simplemente no se puede hacer mejor.

El mimo que ha puesto XTRFY en este ratón se nota en todo, desde la caja hasta el cable que usamos para conectarlo al PC.

XTRFY M4 RGB está a la venta por un precio aproximado de 70 euros.

Ventajas:

  • Gran cuidado en todos los detalles.
  • Diseño muy ligero y robusto.
  • Precisión del sensor.
  • Surfers de gran calidad.
  • Calidad del cable.

Desventajas:

  • Sin software de gestión.

Experto PC otorga al XTRFY M4 RGB la medalla de platino.

medalla platino 30

XTRFY M4 RGB Review

PRESENTACIÓN - 10
DISEÑO Y ACABADOS - 9.5
ERGONOMÍA - 9
PRECISIÓN - 10
PRECIO - 8.5

9.4

El mejor ratón actual para juego competitivo. Precisión y ligereza se unen en un producto cuidado en todos sus detalles.

Comprar Ahora
User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba