Cómo poner pantalla completa con el teclado

Te explicamos cómo puedes poner las ventanas de Windows 10 en pantalla completa

Es posible que te encuentres trabajando con varias ventanas en tu pantalla a menudo y tengas la necesidad de arrastrar cada una para hacer que todas ellas encajan perfectamente. Afortunadamente hay formas de ser más eficiente con el trabajo en nuestro ordenador. Aquí hay una serie de diferentes atajos de teclado que pueden ayudarle a manipular fácilmente sus tamaños de ventana y ubicaciones en la pantalla para ahorrar tiempo, esfuerzo y frustración. Sigue leyendo si quieres aprender a poner pantalla completa con el teclado en Windows 10.

Activa el modo de pantalla completa con el teclado en Windows 10

Como-poner-pantalla-completa-con-el-teclado

Aunque Windows 10 está diseñado para ser completamente fácil de usar con un ratón, incluyendo el cambio de tamaño de las ventanas a su configuración preferida, puede haber momentos en los que desees utilizar el teclado para una mejor eficiencia. Dependiendo de la aplicación que estés utilizando para cambiar al modo de pantalla completa, el método de cambio puede diferir. Un atajo muy común, especialmente para los navegadores, es la tecla F11. Puede hacer que tu pantalla entre y salga del modo de pantalla completa rápida y fácilmente.

Cuando utilices una aplicación de tipo documento, como Word, pulsar la tecla WINKEY + flecha hacia arriba puede maximizar la ventana por ti. A la inversa, la flecha hacia abajo reducirá el tamaño de la ventana para ver lo que hay detrás.

Otra herramienta muy útil en esta serie de teclas de acceso rápido es la WINKEY + flechas izquierda o derecha. Éstas desplazarán la pantalla en la que estás trabajando hacia la izquierda o la derecha de la pantalla para que puedas acceder a otras ventanas al mismo tiempo.

Ten en cuenta que esto es para sistemas basados en Windows. Si utilizas un Mac, necesitarás un conjunto diferente de pulsaciones del teclado. Por ejemplo, el atajo para el modo de pantalla completa en un Mac es CTRL + CMD + F.

Te dejamos con un listado de otros atajos de teclado útiles:

Cambio de tamaño: Además de la pantalla completa y la minimización, también puedes querer cambiar el tamaño de tu pantalla. Una vez más, presiona las teclas ALT y ESPACIO juntas, y luego haz clic en la tecla S. Esto cambiará tu cursor a cuatro flechas, permitiéndote entonces usar tus teclas de flecha para dimensionar tu ventana a tu gusto.

Cambiar entre aplicaciones: Para moverse rápidamente entre varias pantallas, las teclas ALT y TAB juntas servirán para ello.

Iniciar: Hay dos maneras de abrir el menú de inicio de Windows. Simplemente haz clic en las teclas CTRL y ESC juntas, o puedes pulsar la tecla WINKEY para un acceso aún más fácil.

Medios en pantalla completa: Si estás viendo un vídeo o jugando a un juego en tu ordenador y quieres acceder a él en modo de pantalla completa en lugar de en una ventana, pulsa ALT y ENTER a la vez para entrar y salir de la pantalla completa.

Cerrar un programa: ALT y F4.

Te Recomendamos:  Cómo activar Bluetooth en Windows 10

¿Te ha gustado nuestro articulo cómo poner pantalla completa con el teclado? Puedes ayudarnos de una forma muy sencilla con solo compartirlo en las redes sociales, de esta forma podremos llegar a muchos más usuarios que lo necesitan.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba