5 formas de descargar Microsoft Office gratis y de forma legal

Usa la mejor suite ofimática del mercado sin pagar nada

Microsoft Office es la mejor suite ofimática que podemos utilizar en nuestros ordenadores. Se trata de un completo programa que incluye multitud de herramientas para procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, creación de dispositivas y mucho más. El principal inconveniente de Office, es que su precio es bastante elevado, lo que es un impedimento para muchos usuarios. Afortunadamente, existen algunos trucos para descargar Microsoft Office gratis y de forma legal.

Existen algunas alternativas gratuitas a Microsoft Office como Google Docs, OpenOffice y LibreOffice. Sin embargo, su nivel de calidad y prestaciones no llega a lo que ofrece la suite de Microsoft, además de que sus interfaces pueden resultar complicadas para alguien acostumbrado al programa de Microsoft. Veamos a continuación las mejores formas de disfrutar gratis de Microsoft Office.

Descargar Office usando Windows ISO Downloader

Windows ISO Downloader es un pequeño programa gratuito con el que podremos descargar gratuitamente las últimas versiones de Windows, Office y alguna que otra herramienta de Microsoft. Es importante recalcar que Windows ISO Downloader no instala ningún firmware pirata, sino que se limita a buscar e instalar de una forma muy rápida y práctica cualquier versión de los productos mencionados.

Una ventaja de Windows ISO Downloader es que no busca un enlace de descarga concreto, sino que muestra varias posibilidades para que puedas escoger la que más te interese. Por ello creemos que es la mejor forma de obtener las ISO de instalación de Windows y Office.

Una vez que hayas descargado tu versión preferida de Office, podrás empezar a utilizarla de forma gratuita de acuerdo con las limitaciones de Microsoft para las versiones de prueba. Si quieres obtener todas sus características, necesitarás una clave de licencia válida.

¿Qué versiones de Office puedo descargar con esta genial herramienta? Todas las que listamos a continuación.

  • Office 2007
  • Office 2010
  • Office 2011 para Mac
  • Office 2013
  • Office 2016
  • Office 2016 para Mac
  • Office 2019
  • Office 2019 para Mac

Usar Windows ISO Downloader es muy sencillo, solo tienes que descargar el programa y ejecutarlo sin necesidad de instalación. Tras ello solo tendrás que seleccionar el programa que quieres descargar y su versión, y empezar el proceso de descarga.

Usa gratis la versión de prueba de Office

Microsoft nos ofrece una versión de prueba para que podamos usar gratis Office y ver si es el producto que necesitamos, un detalle habitual en la mayoría de los programas de pago. Concretamente, podrás utilizar Microsoft Office durante un mes sin pagar un solo euro.

Para hacerlo solo necesitas seguir unos pasos muy sencillos que te explicamos a continuación:

  1. Accede al sitio web de Microsoft Office Free Trial.
  2. Haz click en el botón “Try 1-month free”.
  3. Tras ello la herramienta te dirigirá a una página dónde deberás colocar la clave de tu cuenta de Outlook o Hotmail para verificar la descarga.
  4. Coloca tu clave y haz click en “Sign in”.
  5. Completa la información que te solicite el servicio.
  6. Confirma tu compra.
  7. Descarga el programa para instalarlo en tu PC.
Durante el proceso te pedirán la información de tu tarjeta de crédito, no se te hará ningún cobro durante el periodo de prueba de Office.

El sitio web de Microsoft te advertirá de que se te cobrará cuando finalice el periodo de prueba gratuita de Office. Para evitar este cobro, solo tendrás que cancelar tu suscripción antes de los 30 días.

De esta forma podrás tener Office 365 gratis por todo un mes con sus aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Outlook y más. Podrás instalar el software en un total de cinco PCs Windows o Mac, además de cinco tablets y móviles. También podrás disfrutar de nada menos que 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive.

Consigue gratis Office si eres estudiante

Microsoft ofrece de forma gratuita una licencia de Office 365 a los miembros de algunos centros educativos, principalmente universidades. Una gran noticia para este colectivo, que puede hacerse con el mejor paquete de ofimática para el uso doméstico sin coste alguno. Esto se aplica a profesores, estudiantes y el resto del personal del centro educativo.

Muchas universidades españolas se han sumado a esta promoción, por lo que si formas parte de alguna de ellas, deberías probar cuanto antes si tienes derecho a disfrutar de Microsoft Office 365 sin pagar un solo céntimo.

Todo lo que necesitas es un correo electrónico único y asociado a tu universidad u otro centro educativo compatible. Solo tienes que introducir el correo en la página oficial de Office 365 Education, y veras si tu centro educativo forma parte de la promoción o no.

descargar-gratis-office-por-ser-estudiante

Office 365 Education incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access y Publisher, junto a 1 TB de espacio en la nube de OneDrive, y una herramienta especial conocida como Cuaderno de Clase. Que te ayudará a gestionar aspectos de tus clases, y podrás realizar reuniones en línea de forma ilimitada.

Te recomendamos nuestro artículo sobre Cómo Instalar Avast Antivirus.

Obtén Microsoft Office gratis con Evaluation Center

Microsoft dispone de su propio Centro de Evaluación, una plataforma donde se realizan pruebas y análisis de las diferentes actualizaciones de sus programas. Para ello recurre a los usuarios, lo que significa que podrás probar algunos de sus programas de forma gratuita durante un tiempo limitado.

Para hacerlo necesitas acceder a la página del Centro de Evaluaciones de Microsoft y registrarte como miembro de la plataforma. Tras ello solo tienes que seleccionar el programa concreto que quieres probar, en este caso Office, para poder descargarlo en instalarlo en tu PC.

 

obten-microsoft-office-gratis-con-evaluation-centerUsando Microsoft Office Online Gratis

Microsoft Office Online es una versión de Office que funciona en la nube, por lo que no tienes que instalar nada en tu PC. Este servicio es gratuito, por lo que no tenemos que pagar nada para poder beneficiarnos de su uso. Microsoft Office Online pone  tu disposición las mejores aplicaciones de Office y otras de Microsoft, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, Calendario, OneDrive y muchas más.

Para usarlas tan solo es necesario contar con una cuenta de Microsoft activa, si no la tienes puedes crearla ahora mismo de forma gratuita, por lo que no hay excusas. Una vez que tengas tu cuenta, úsala para iniciar sesión en el sitio web de Microsoft Office Online y acceder a todas sus funciones.

usando-microsoft-office-online-gratis

Te Recomendamos:  Como instalar y configurar Avast Free Antivirus en Windows 10 y gratis

Estas son las 5 mejores formas de usar Microsoft Office gratis y de forma legal, esperamos que te sea de mucha utilidad. Recuerda que puedes compartir el artículo con tus amigos en las redes sociales, de esta forma podrá ayudar a muchos más usuarios.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba
Cerrar