Descargar Nero Express gratis en español

Nero es la suite multimedia por excelencia desde hace más de 20 años. Se trata de un paquete muy completo, con 7 aplicaciones que te ayudarán a gestionar tus archivos de video y audio, además de granar tus CDs, DVDs y Blu Ray con la sencillez de Nero Express. Te explicamos paso a paso cómo descargarlo y disfrutarlo gratis.

Cómo descargar Nero Express Gratis para Windows 7, 8 y 10

Para empezar a disfrutar de todas las bondades de Nero Express solo tienes que ir al sitio oficial de descargas de la compañía.

Una vez dentro, tendrás que hacer click en el botón verde para iniciar el proceso de descarga.

descargar-nero-express-gratis-1

Lo único que te piden para disfrutar de Nero gratis es que compartas tu dirección de correo electrónico con la compañía. También puedes suscribirte a su boletín de noticias si quieres mantenerte al día sobre los productos relacionados con Nero. Tras ello, haz click en «Descargar ahora«.

descargar-nero-express-gratis-2

Con ello se descargará el archivo de instalación de Nero Platinum 2020, podrás disfrutar de todas sus funciones de forma totalmente gratuita durante 7 días.

Cómo instalar Nero Platinum Gratis en Windows

Una vez descargado el archivo .exe, solo tienes que ejecutarlo para iniciar el proceso de instalación.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-1-1

A continuación el programa te pedirá que instales algunas dependencias para poder funcionar, tan solo tienes que hacer click en el botón «Instalar«.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-2-1

Tras la instalación de los componentes necesarios, aparecerá la ventana del contrato de licencia de Nero. Como en cualquier otro caso, tienes que aceptar los términos y hacer click en el botón «Siguiente«.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-3-1

La siguiente pantalla nos ofrece la posibilidad de personalizar la instalación de Nero en nuestro PC. Pulsa en el botón para abrir el asistente.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-4-1

A continuación, podrás seleccionar qué componentes de Nero no deseas que se instalen. Si solo quieres usar Nero Express, puedes desactivar la instalación del resto de los programas de esta suite.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-5-1

Para evitar que se instale un programa, haz click sobre él con el ratón y selecciona la opción «Este componente no estará disponible«. Cuando termines pulsa en «Aceptar«.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-6-1

Volverás a la pantalla anterior. Aquí también encontrarás una opción para hacer que los archivos multimedia se abran siempre con Nero, y otra opción para unirte al programa para la mejora de los productos de Nero. Configura ambas opciones a tu gusto y haz click en «Instalar«.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-7-1

Comenzará el proceso de instalación. Su duración será de varios minutos, dependiendo de la potencia y velocidad de tu ordenador.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-8-1

Al final de la instalación verás una pantalla de confirmación. También podrás marcar una opción para que Nero te avise de las actualizaciones automáticas.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-9-1

Tras la instalación aparecerá una pantalla ofreciendo la posibilidad de introducir el correo y la contraseña de nuestra cuenta de Nero. Como estamos usando la versión gratuita y no lo hemos comprado, hacemos click en «Saltar por ahora«

instalar-negro-express-gratis-windows-10-11-1

Se nos pedirá que confirmemos la acción, solo hay que hacer click en «Saltar«.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-13-1

Finalmente, aparecerá la interfaz principal de Nero Platinum 2020, desde la cual podemos acceder a todos los programas y todas las herramientas de esta genial suite multimedia.

instalar-negro-express-gratis-windows-10-14-1

Cómo usar Nero Express para grabar CDs, DVDs y Blu Ray

Para grabar un disco óptico con nuestro PC de la forma más cómoda y sencilla posible, solo tenemos que iniciar la herramienta Nero Express desde la interfaz principal de Nero Platinum 2020.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-15-1

Al iniciar Nero Express, nos aparecerá una pantalla desde la cual podemos seleccionar el tipo de medio que queremos grabar. Nero Express es compatible con discos ópticos CD, DVD y Blu Ray de audio, vídeo y datos. Cada uno de los apartados tiene sus respectivas opciones.

Nero SecureDisc es una tecnología exclusiva de Nero que permite grabar discos ópticos a alta velocidad con una tasa de fallos mínima. Además, permite dividir la información en varios discos si no cabe en uno solo.

Tampoco falta una tecnología de encriptación AES de 128 bits o 256 bits para proteger nuestra privacidad, y una tecnología de redundancia de los datos llamada SecurDisc que mejora de forma drástica la seguridad ante los problemas de acceso a los datos almacenados en el disco.

La redundancia de los datos se puede configurar desde x1.5 hasta x9. A mayor redundancia más seguros estarán los datos, aunque a cambio se perderá capacidad de almacenamiento. Esto es lógico, puesto que todos los datos se guardarán varias veces.

Estas dos tecnología demuestran el liderazgo de Nero en el sector de la grabación de discos desde hace más de 20 años.

Nero Express también incluye «Nero Live«, una especia de manual de uso que te explicará en detalle cada una de las opciones incluidas en la herramienta. Seguro que te resulta muy útil.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-20-1

¡Pero aún hay mas! Si pulsas en el botón con forma de triángulo que aparece a la izquierda de todo, se abre un nuevo menú con algunas opciones adicionales.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-21-1

Las opciones más interesantes consisten en borrar discos regrabables, crear portadas y etiquetas y cambiar a Nero Burning ROM, una herramienta de grabación más completa y avanzada que Nero Express.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-22-1

Siguiendo con nuestro tutorial, en este caso grabaremos un disco de datos para mostrar el proceso. Así pues, hacemos click en «Datos» y en «CD de datos«.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-21-1

Tras ello verás la interfaz principal de Nero Express. Lo más importante será el botón verde de la parte derecha, que es el que usaremos para añadir los archivos que queremos grabar en el disco.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-23-1

Nero Express ofrece opciones para añadir archivos desde el disco duro de nuestro ordenador, ademas de archivos de Nero Media Browser. En este caso añadiremos los archivos de nuestro ordenador, por tanto seleccionamos «Archivos«.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-24

A medida que añadamos archivos, la barra de la parte inferior se irá llenado para indicarnos el espacio que ocuparán en el disco. Si quieres eliminar algún archivo, solo tienes que seleccionarlo con el ratón y hacer click en el botón rojo de la derecha.

Cuando estés preparado para iniciar la grabación, haz click en «Siguiente«.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-25-1

En la siguiente pantalla podrás seleccionar la unidad óptica que quieres usar para grabar el disco. La opción «Image Recorder» guardará una imagen ISO en tu disco duro, para que puedas grabarla más tarde en un DC, DVD o Blu Ray si quieres.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-26-1

También podrás establecer el número de copias que quieres grabar, así como verificar los datos al terminar de grabarlos para detectar posibles errores.

También hay una opción para crear un disco multisesión. Esto significa que el disco no será cerrado, y podrás añadir más archivos hasta ocupar todo su espacio. Este tipo de discos no suelen ser compatibles con reproductores DVD o Blu Ray, pero sí con los ordenadores. Si quieres la máxima compatibilidad, desmarca la opción para que Nero cierre el disco al terminar de grabar.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-27-1

De nuevo puedes usar el botón con la flecha de la parte izquierda para desplegar opciones adicionales. Una vez que estés listo, haz click en «Grabar» para iniciar el proceso.

grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-28-1
grabar-cd-con-negro-express-gratis-windows-10-29

Así de sencillo es instalar y usar Nero Express gratis en Windows. Esperamos que te resulte de mucha utilidad. Recuerda que puedes compartir el post con tus amigos para que podamos ayudar a más gente.

Juan Gomar

Apasionado de la informática, los videojuegos y la tecnología en general. En este blog encontrarás mis mejores artículos para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Botón volver arriba